_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Oposicion al Proyecto o la Dictadura de la sgae  

Publicado por isla_errante



Desde las 9 de esta mañana, y ante "la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet", numerosas páginas web han colgado el siguiente manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en Internet".

Es nuestra voz la que no cesa como el poema de Miguel Hernandez " el rayo que no cesa " estoy a favor de la propiedad intelectual , pero lo de la sgae pasa de castaño oscuro , ya basta de pagar por un delito que ni siquiera he cometido.




El texto, en clara "oposición al proyecto", reza lo siguiente:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

La marcha mundial por la paz  

Publicado por isla_errante

Les envío el spot para televisión que hemos hecho en Las Palmas de G.C., anunciando la Marcha que organizamos el día 21 de noviembre.
Para nosotros ha sido un regalo por parte de los músicos que colaboran con nosotros, nos ha conmovido y es algo que queremos compartir.
El enlace de la web de la marcha mundial

L@s niñ@s  

Publicado por isla_errante


L@s niñ@s son eso, niñ@s que siempre juegan , esta foto fue tomada por mi en Eslovenia.

Aprendamos de ell@s que siempre tienen tiempo para disfrutar y ser felices con lo que tienen a su alcance.

Otra mujer va a ser lapidada: Sakineh Mohammadi  

Publicado por isla_errante


Amnistia Internacional <noticias@info.es.amnesty.org



Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.



Reenviar Hazte socio Tienda
Amnistía Internacional - Logo



arriba
izq Otra mujer va a ser lapidada en Iran der
izq


Foto noticia

Hola querid@s viajer@s
Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.




Tu firma puede salvar la vida de Sakineh más info
der
borde abajo
Basta ya de juicios injustos a las mujeres , nadie tiene el derecho de matar y mucho menos así son los mismos familiares de la mujer los que infligen tan cruel castigo y si se niegan se les aplican a ellos mismos , me da igual que sea adultera o no ,aquí lo llaman violencia de genero allí ¿ ley?.


Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces.
Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a ‘Responder’
Aviso legal y política de privacidad | Dar de baja | Acceder / modificar datos
© 2009 Amnistía Internacional

Aprende a Defenderte  

Publicado por isla_errante







Este es un E-mail que me mando mi amiga ALEXIA DEL
BLOG l´UNIVERS DE ALEXIA como muy interesante lo
publico ,
sobre todo no vivir con miedo ,
pero si con
precaución.
Debido a tantos secuestros recientes

aun durante el día,

es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.

Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas.

e leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies.

Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

1. Consejo de Tae Kwon Do:

El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.

Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:

Si un ladrón te exige la cartera o el bolso,

NO SE LO DES..

Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.

¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten dentro unmaletero de automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.

El conductor no te verá, pero los demás sí.

Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc..

¡NO HAGAS ESO!)

El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.

TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE,

CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola

NO CONDUZCAS COMO TE DICEN,

Repito:

¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!

En lugar de eso,

aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.

El air bag te salvará..

Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

Tan pronto como puedas, sal y corre.

Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:

A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).

B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.

La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.

C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO.

6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.

(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!

7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,

¡CORRE SIEMPRE!

El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital.

CORRE, preferentemente zigzagueando.

8. Las mujeres somos siempre compasivas:

¡NO MÁS! STOP!

Esto puede ocasionarte ser violada o matada.

Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.

Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

9. Otro consejo para tu seguridad:

Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo:

´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´

La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche.

El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino.

Haga lo que haga,

¡NO ABRA la puerta!´

Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.

Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche..

Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.
(Este e-mail debe ser probablemente tomado en serio porque la teoría del Bebé que Llora se mencionó en

America ' s Most Wanted este sábado pasado cuando ´retrataron´ al asesino en serie en Luisiana.)
--o0o—

Me gustaría que reenviaras este e-mail a todas las mujeres que conoces. Puede salvar una vida. Una vela no pierde su brillo por encender otra vela.

Iba a enviar esto sólo a las señoras, pero, amigos, si quieren a sus madres, esposas, hermanas, hijas, etc., querrán hacerles llegar también este mensaje.

Envía este mensaje a toda mujer que conozcas que pueda necesitar que se le recuerde que hay muchos locos en el mundo en que vivimos

Y que es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego…

Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer esto. Puede salvar tu vida o la de un ser querido.

Otras Ilusiones Opticas  

Publicado por isla_errante

Y para esta semana un chaval que hace ilusiones ópticas , diferentes .

Espero que os agrade.



Ilusiones opticas  

Publicado por isla_errante

Un vídeo de ilusiones ópticas para entretenerse en verano , la semana que viene mas , pasarlo bien aunque no os valláis de vacaciones.

Nada mejor que mama osa  

Publicado por isla_errante

Es una escena de la peli de Jean-Jacques Annaud. : El Oso , si la conocíais recordarla , y para l@s que no ,conocerla .



Algo de humor nunca viene mal

Epica : corre por una Caida  

Publicado por isla_errante

Epica: Run for A fall


Es una canción sobre el EGO.

Es mejor asumir tus propios errores en lugar de seguir mintiendo. Para asumir esos errores hay que confrontar la vida y no evadirla (eso lo hacen l@s que tienen miedo). Esas mentiras y farsas caerán por su propio peso. Si te mientes siempre, llegará el momento en que no podrá recordar su gran cantidad de mentiras, entonces l@s demás se darán cuenta de lo mentiroso que se es.

Ámate equilibradamente,
sin caer en narcisismos, para que luego puedas amar a l@s demás.

La Musica es un regalo de la vida  

Publicado por isla_errante

¿Os gusta la opera?






Madama Butterfly de Puccini , es un poco de musica para el alma

Armas de desinformacion masiva  

Publicado por isla_errante

No os creáis todo lo que leéis u oís en prensa ,tele o internete, cada vez mas esta llena de mentiras que apoyan las tesis o intereses de quien quiere manipular vuestra percepción de la realidad .
Al leer un articulo en el diario o ver una noticia por televisión hay que preguntarse que hay detrás de todo esto , hay que hacerse investigadores de la noticia en cuestión por que si dejas que otros piensen por ti ,tu nunca pensaras por ti mismo , ya se que es agotador y no hay tiempo pero es muy fácil eres marioneta a la cual se maneja o piensas por ti mismo tu eliges.


Lo que deberias saber sobre la gripe porcina  

Publicado por isla_errante




Yo ayer buscaba información sobre esta nueva cepa de la gripe porcina y encontré algunas cosas censuradas , ahora buscaba mas información y en un descanso me entro en el correo y leo el correo de un amigo y me manda un enlace al cual accedo y esta censurado.




Esto me dice lo mismo que cuanto apareció el sida ,es un virus mutado en el laboratorio para que las farmacéuticas ( recordemos que es un híbrido entre la gripe porcina ,aviar y humana) vendan a quien puede pagarlas las retrovirales ya que la patente de dicho fármaco la tiene en exclusiva la todopoderosa Roche .







Mis conclusiones son :
El virus ahora no es virulento lo sera en otoño ya que en dicha estación los virus de la gripe es mas virulento ya que el calor los aletarga y el frió los activa cuanto ya tengan las farmacéuticas las vacunas preparadas , es probable que actué como en la antigüedad la mal llamada "gripe española " , ahora nos salvara que las farmacéuticas quieren hacen negocio y a los estados les interesa esta epidemia para tapar la supuesta crisis financiera , si te preocupas por tu salud no te preocupas que ya no tienes ni trabajo ni futuro esto se llama cortina de humo por eso los estados del mundo no están poniendo restituci
ones para propagación de esta nueva pandemia .

Estamos a la merced de los intereses económicos , políticos de l@s que siempre ostentan los poderes que defienden este sistema . Así que yo pido la libertad de información para que podamos opinar por nosotr@s mism@s y actuemos según creamos ya que nos tratan como niñ@s ocultando información y los verdaderos intereses de esta nueva
cortina de humo que hace que las farmacéuticas en bolsa suban sus dividendos haciendo creer la ilusión que la economía global va bien . Lo resumo como lo hago siempre piensa por ti mism@ y no te creas todo lo que oyes busca información y si la ves censurada pregúntate por que .



http://www.voltairenet.org/article159906.html
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/01/teorias-conspirativas-sobre-la-gripe-porcina-ahora-h1n1/


unas paginas donde os informa sobre el tema que nos ocupa.

y os publico un vídeo del you tube





La gripe porcina y aviar son creadas en laboratorios y se liberan a la población para obtener beneficios económicos a través de la venta de las vacunas que los mismos laboratorios elaboran.

Lo explica en este video Leonard Horowitz, médico especialista en Salud Pública, en Bioterrorismo y emergencias por enfermedades, Diplomado en Harvard y miembro del equipo de investigadores de esta universidad, es autor de 15 libros, entre ellos el best seller Virus emergentes: SIDA y Ebola, ¿naturales, accidentales o intencionales? Este libro ha permitido la apertura de un investigación oficial en Estados Unidos. También ha escrito Las Mentiras que creemos, La Cía, Hollywood y el BioTerrorismo y Muerte en el Aire: Mundialización, Terrorismo y Guerra bacteriológica, donde Horowitz acusa al cartel petrolero y farmacéutico de preparar un nuevo genocidio programado.














Sumisión Voluntaria... ¿Aceptas?  

Publicado por isla_errante

Vivimos en un ser vivo que nos alberga , como respeto a el , no deberíamos dañarlo,saquearlo ensuciarlo, contaminarlo .

Un contrato no escrito nos debería condicionar a lo que hacemos en el .


El provocador texto de denuncia del sistema económico ultraproductivista y globalizador escrito por un anónimo y leído en una radio francesa el 11 de Septiembre de 2003.

El texto en francés del blog:


Contrat tacite des gens qui dorment
,Aqui







Nada es lo que parece  

Publicado por isla_errante

Nada es verdad o mentira , es del color de los ojos que se mira .

Aprender a ver el mundo con nuevas perspectivas y tener otra opinión, estamos anclad@s en dogmas impuestos , se asertiv@ para ser respetuos@s.


L@s Niñ@s Perdid@s  

Publicado por isla_errante

Según una antigua creencia celta l@s niñ@s que se perdían , se l@s llevaban las hadas a un lugar mágico , nunca les pasaba nada malo , la realidad no es así ya sabemos que les pasa , nada de esto sería necesario si la educación por la igualdad y el respeto fuera patente en las aulas y en nuestras casas .

Para que el dolor sea menor imaginemos que tod@s los niños que son arrebatados de quien les quieren son felices en Nunca Jamas y que ningun\a niñ@ sea maltratado o asesinad@ mas .




Loreena McKennitt - Stolen Child ( niño robado )

Cuando las rocas caídas de altura barco de madera en el lago Hay una frondosa isla En caso de que tras batir garzas El sueño del agua Allí le escondió nuestra hada Completa de las bayas Y de cerezas robadas. Coro: Vamos lejos, oh niño humano A las aguas y el medio silvestre Con un hada de la mano Para el mundo más lleno de llanto Que usted pueda entender. Cuando la onda de la luz de la luna brillé La arena gris oscura con la luz A lo lejos más Rosas Andaremos toda la noche Tejiendo antiguos bailes Mezclándose las manos y miradas Hasta la luna ha tomado vuelo De un lado a otro salto que Y perseguir el espumoso burbujas Mientras que el mundo está lleno de problemas Y está ansioso en su sueño. Coro En caso de que el agua brota errante Desde las colinas de Glen de coches En piscinas entre los juncos Que la escasez podría bañarse en una estrella Buscamos la trucha durmiente Y susurrando en los oídos Darles inquieto sueños Suavemente inclinadas a cabo De helechos que soltar sus lágrimas En los jóvenes arroyos. Coro Acabar con él nos va a ir Lo solemne de ojos Él no va a escuchar el canto De los terneros en la cálida colina O la olla en la encimera Cantar en paz en su seno O ver el marrón de los ratones Vueltas y vueltas la avena en el pecho. Por procedencia, el niño humano A las aguas y el medio silvestre Con un hada de la mano Para el mundo más lleno de llanto Que usted pueda entender.

Graçies mare (Gracias mama)  

Publicado por isla_errante

Es un camino que emprendes sola yo no te acompañaré , el viaje a Itaca aun no es un regreso para mi .yo siempre regresaré a esa playa cuanto niña donde tu me envolvías con una toalla después del baño ,yo la recordaré con esta canción de M del mar que le dedica a su madre y un poema del poeta griego Konstantinos Kavafis cantado por Lluis LLach: Viatge a Itaca








Cuando sales para hacer el viaje hacia Itaca,
tienes que rogar que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de conocimientos.
Tienes que rogar que el camino sea largo,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban,
y vayas a ciudades para aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.
Tienes que llegar, es tu destino,
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que duré muchos años,
que seas viejo cuando arribes a la isla,
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino,
sin esperar que te dé más riquezas.
Itaca te ha dado el bello viaje,
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado. Sabio, como bien te has hecho,
sabrás lo que quieren decir las Itacas.

Más lejos, debe ir más lejos
los árboles caídos que ahora te encarcelan,
y cuando los deberes ganado
tenga bien presente no detenerte
Más lejos, siempre ir más lejos,
más lejos del hoy que ahora os encadena.
Y cuando seréis liberados
vuelva a comenzar los nuevos pasos.
Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos del mañana que ahora ya se acerca.
Y cuando creé que llegué, sabed encontrar nuevas sendas.


Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles,
favorezca el Dios de los vientos
la vela de su barco,
ya pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.
Llenen redes de queridas estrellas
llenos de venturas, llenos de conocimientos.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles,
la vela de su barco
favorezca el Dios de los vientos,
ya pesar de su viejo combate
el amor llene su cuerpo generoso,
encuentren los caminos de los viejos anhelos,
llenos de venturas, llenos de conocimientos.

Necesito un tiempo para pensar en lo que he vivido junto a ella , y de la falta que me hara de aquí adelante.

La Dança de la Primavera : M del Mar  

Publicado por isla_errante

El año pasado intentábamos despertar a la primavera con :

Loreena McKennitt - The Mummers' Dance, este año lo intentámos con alguien mas cercano:
Mª del Mar Bonet con " La dança de la primavera" , el baile de la primavera ,os lo he traducido por si no entendéis el catalán.

Espero que os gusté tanto como me gusta a mi, así que a bailar










Castellano:

Febrero me ha producido la carta tan precisa:
quiere que los lilas se abran por los dedos
y, en el corazón, me crezca una palmera.
Qué exigente que viene la primavera!

Qué exigente que viene la primavera,
y mi corazón tan enfermizo,
tengo miedo que se queme en la hoguera,
no puedo deshacerse me de su encanto.

No puedo deshacerme de su encanto,
abrir las ramas y bailar con ella,
peinarse a su viento la cabellera,
cantar las lunas de sus noches.

Cantar las lunas de sus noches,
cantar rojos del otoño,
cantar el silencio de la nueva nieve,
cantar, si vuelve, el doloroso amor.

Cantar, si vuelve, el doloroso amor
y nació un poco más en el intento,
y crecer un poco más cada entretiempo
y volar con el viento y las nuevas semillas.

Volar con el viento y las nuevas semillas;
quien sabe donde el viento me llevará,
dentro el corazón de una tierra antigua,
o crecimiento en el fondo del mar.

Febrero me ha producido la carta tan precisa:
quiere que los lilas se abran por los dedos
y, en el corazón, me crezca una palmera.
Qué exigente que viene la primavera!