_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Mummers o Carnavales (Loreena McKennitt - The Mummers' Dance  

Publicado por isla_errante

The Mummers : Originariamente rito celta que hoy se celebra cerca del año nuevo del calendario gregoriano y según el calendario celta en los albores de la primavera , era un rito para despertar a la primavera con sus cantos y danzas y empezara hacer su labor de hacer germinar sus frutos y semillas .

Ven ,danza y baila .Despierta la primavera con tus cantos para que ya no este dormida, que pase el invierno frió y los duendes que dibujan los colores de la primavera vuelvan con sus pinceles a llenar de luz y color a los lienzos que componen tu vida.


Loreena McKennitt - The Mummers' Dance




Cuando en la primavera del año
Cuando los árboles se coronan con las hojas
Cuando la ceniza y el roble, y el abedul y el tejo
Se visten en cintas favorablemente

Cuando los búhos llaman el sin aliento este en la luna
En el velo azul de la noche
Las sombras de los árboles aparecen
En medio de la luz de la linterna


Estribillo:
Hemos estado paseando toda la noche
Y una cierta hora de este día
Ahora volviendo detrás otra vez
Traemos un gay del garland


Quién irá abajo a esas arboledas sombrías
Y convoqué las sombras allí
Y até una cinta en ésos que abrigan los brazos
En la primavera del año


Las canciones de pájaros se parecen llenar la madera
Eso cuando el fiddler juega
Todas sus voces pueden ser oídas
Deseé más allá de sus días del arbolado


Cuando en la primavera del año
Cuando los árboles se coronan con las hojas
Cuando la ceniza y el roble, y el abedul y el tejo
Se visten en cintas favorablemente

Cuando los búhos llaman el sin aliento este en la luna
En el velo azul de la noche
Las sombras de los árboles aparecen
En medio de la luz de la linterna


Estribillo:
Hemos estado paseando toda la noche
Y una cierta hora de este día
Ahora volviendo detrás otra vez
Traemos un gay del garland


Quién irá abajo a esas arboledas sombrías
Y convoqué las sombras allí
Y até una cinta en ésos que abrigan los brazos
En la primavera del año


Las canciones de pájaros se parecen llenar la madera
Eso cuando el fiddler juega
Todas sus voces pueden ser oídas
Deseé más allá de sus días del arbolado


Estribillo


Y se ligaron tan las manos y bailaron
Redondo en círculos y en filas
Y el viaje de la noche desciende tan
Cuando se van todas las cortinas


"un gay del garland le traemos aquí
Y en su puerta estamos parados
Aquí está un brote florecido bien hacia fuera
El trabajo de la mano de nuestro señor "

This entry was posted on 11:10 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

13 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Este tema es precioso, y precioso es también el rito que nos cuentas.
Te dejo un abrazote muy grande, he estado un poco ausente, pero no te olvido Islilla y asociado,
; )
Cariños.

Anónimo  

Precioso Isla!!!
Me ha encantado la definición de carnaval como éso de "DESPERTAR A LA PRIMAVERA". Cada año me siento así, con la primaver despertando en mis venas... :)

Petonets mil, mi niña!
Pd.- Fantástica Lorena y su música ;-)

Derian:a culturizarse ja ja, ya estas menos liadilla.
Besitos chilenita.

Odiseas: el Carnaval es eso despertarse del invierno danzando y cantando para despertar la primavera .
Petonets "mi niña"

Un tema realmente hermoso. Siento no haberme podido pasar antes por aquí, pero es que he tenido que estudiar para algunos exámenes.
Bueno y eso viva el carnaval y la primavera.

SALU2

kyle :que tienes que estudiar para ser un hombre de provecho ja ja .Yo ando igual con las clases y trabajar ni te cuento las neuronas desaparecen y vienen no se como.
Alli cerca de ti en Tenerife buenos carnavales no?.
Un beso y a ver si recupero los ling que los he perdido la mitad al final los dejare así feos que estoy harta de perder la UR de las imágenes.

Anónimo  

¿Verdad que Loreena te transporta a lugares fantásticos? La música de ella tiene ese poder. Y no solo eso, sino que también te enciende el ánimo.
Gracias por compartir :)

Que bonita entrada has escrito, eso si, yo empezaria ya con el rito a ver si llega la primavera y se va este frio del demonio jajaja aunque no se que es peor... Despues llega el polen y los ojos y la nariz echa polvo... que cosas oiga!

Que chulada... la verdad es que es lo que necesitaba para este lunes tan dificil de levantar :D
Saludos y un abrazo.

Me ha encantado la canción, no la conocía.

Esta isla me ha gustado mucho, sobretodo las fotos

Me encanta esta canción, es una de mis favoritas de la época dorada del folk de los años 90. Incluso me gusta mas Loreena que la propia Enya, que para mi gusto utiliza demasiado los sintetizadores, Loreena utiliza una instrumentación mas rica.

Que lindo lo que he leído, la verdad que no sabía nada de ésta artista que me ha encantado!!!

es muy bonito, y video tambien. en hora buena