_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

La Dança de la Primavera : M del Mar  

Publicado por isla_errante

El año pasado intentábamos despertar a la primavera con :

Loreena McKennitt - The Mummers' Dance, este año lo intentámos con alguien mas cercano:
Mª del Mar Bonet con " La dança de la primavera" , el baile de la primavera ,os lo he traducido por si no entendéis el catalán.

Espero que os gusté tanto como me gusta a mi, así que a bailar










Castellano:

Febrero me ha producido la carta tan precisa:
quiere que los lilas se abran por los dedos
y, en el corazón, me crezca una palmera.
Qué exigente que viene la primavera!

Qué exigente que viene la primavera,
y mi corazón tan enfermizo,
tengo miedo que se queme en la hoguera,
no puedo deshacerse me de su encanto.

No puedo deshacerme de su encanto,
abrir las ramas y bailar con ella,
peinarse a su viento la cabellera,
cantar las lunas de sus noches.

Cantar las lunas de sus noches,
cantar rojos del otoño,
cantar el silencio de la nueva nieve,
cantar, si vuelve, el doloroso amor.

Cantar, si vuelve, el doloroso amor
y nació un poco más en el intento,
y crecer un poco más cada entretiempo
y volar con el viento y las nuevas semillas.

Volar con el viento y las nuevas semillas;
quien sabe donde el viento me llevará,
dentro el corazón de una tierra antigua,
o crecimiento en el fondo del mar.

Febrero me ha producido la carta tan precisa:
quiere que los lilas se abran por los dedos
y, en el corazón, me crezca una palmera.
Qué exigente que viene la primavera!


This entry was posted on 14:08 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

33 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Anónimo  

Muy bueno, qué alegria.
saludos y que la pasen bien.

Pues si que es bonita, gracias por la traducción ;)
SALU2

bonito,como siempre pr aqui

Anónimo  

Hay muchos cantautores catalanes muy buenos, es una lástima que se quede todo alli.
Yo recuerdo la version de Luz casal de una cancion de Sau (Voig per tu / Es por ti)y después de escuchar varias canciones de Sau me parecio que no era la mejor ni de lejos...

poker boig per tu es loco por ti y esta canción es la mas famosa que tiene es lo normal que la versionen a mi me gusta mas por Sau

Tu esperas que llegue la primavera y para mi el calor que aveces cansa se irá junto con las hojas de otoño. Te dejo un abrazo caluroso para que cuando llegue el frío invernal un ronroneo te ayude a combatirlo ^_^

La canción preciosa y es linda escucharla en catalán :)

Muchos besos para ti y los michunos

Anónimo  

la cancion esta preciosa ,me gusta mucho tanto como la primavera

que linda cancion, yo le daria otro toque, pero me gusta mucho esta.

Muy linda, no la conoci, esta muy bueno esto de descubrir cosas bellas que desconociamos, gracias por traducirla.

Yo tampoco conocia a esta tal maria bonet...de donde es?? me gusta como canta..pero no me suena

Muy linda canción y gracias por traducirla. No la conocia y me alegra haberla escuchado. Gracias saludos!!

Preciosa la canción, y la Bonet es una cantante de lujo. Muchas gracias por el video!!

Muchisimas gracias por tu video amigo, la cancion de bonet es muy muy hermosa, espero que sigas asi con tu blog durante mucho tiempo.

Un saludo a todos los lectores de este blog y en especial a su propietario!!

me encanto..esta muy bien y te hace pensar de verdad.

Thanks for your patience and sorry for the inconvenience!

Anónimo  

Si vous etes interesses par le dossier, ou desirez en savoir plus, contactez-moi par mail, et je vous mettrai en contact.
Best regards,Jane, CEO of high availability solutions

Si vous etes interesses par le dossier, ou desirez en savoir plus

Anónimo  

25 Nov 08 Bookmarks Manager for google chrome. Released a few weeks ago only to the developer version of Chrome, Google has now pushed out a full-on bookmark manager ...

Thanks for your patience and sorry for the Best regards,Jane, CEO of san storage area networks

que linda, que estación tan maravillosa e inspiradora la primavera no?

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Thank you for the space provided. Much appreciated.
harry potter

Thanks so much for the post, quite helpful piece of writing.

La verdad que no la conocía pero me pareció hermosa, lo que pasa que la primevera nos saca lo mejor de cada uno!!!

Muy bonito, dan ganas de ponerse a bailar.
Salu2!

Me gusta mucho no solo melódicamente sino tambien la letra. Es poesía. Gracias por compartirlo!

muchas gracias por compartir este video. la verdad que que no lo conocía pero me gustó mucho