_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Salvia  

Publicado por isla_errante


Hace ya mucho tiempo que ando por el mundo , los abedules,fresnos y avellanos me han
acompañado por el camino .Los robles eternos siempre estuvieron allí ,
incluso antes de que yo naciera

Nada mas lejano y tan claro en mi mente que cuanto me instruía mi madre , La Madre .
Muchos inviernos cayeron sobre sus hombros antes que se fuera a unir con su madre,
que con su eterno abrazo acuna a sus hij@s en su eterno descanso.

- Hija ,debes mitigar el dolor y el sufrimiento con la sabiduría que te dará
como regalo la Diosa ,ella te proporciona los alimentos y medicinas y yo te enseñare como
elaborarlos .
- Madre , el aprendizaje es largo,¿ te dará tiempo?.
- la magia de la diosa es eterna , eterno es el aprendizaje .

Y así correteando tras ella aprendí el secreto de unir hiervas y ungüentos para paliar
el dolor de los seres humanos .
Por que es bien sabido por tod@s que la enfermedad la soltó un hombre creyendo que era
una doncella presa ,cuanto el duende burlón tomo forma de ella , el hombre con su afán
salvador fue burlado y humillado y así tod@s los seres humanos sufren enfermedades con
dolor .
Pasaron muchas primaveras ,al renacer la tierra con todo su esplendor ,yo aprendía todo
de mi madre y de otras madres que iban nómadas por tantos caminos que se cruzaron con
el nuestro. Aprendí como quitar fiebres,hacer cicatrizar heridas , traer al mundo niñ@s
que se enredaban traviesos con el cordón que los unía a su madre , incluso a esos seres
que eran poseídos con extrañas combustiones donde un ser burlón poseía su cuerpo. Muchos
pueblos pisaron sus cansados pies , a muchos de l@s hij@s de la tierra ayudamos en sus
luchas con las enfermedades

A Madre ,no le gustaba estar en ningún sitio mucho tiempo decía:
- No hay que darles tiempo a pensar que esto es sabiduría , los hombres celosos de ella
piensan que es maligna que proviene de un ser inmundo cuanto es regalo de la Diosa
y nos pueden hacer daño .
-¿Madre pueden hacernos daño?.
-Si hija ellos saben matar y a nosotras nos lo tienen vetado, por que todo ser que en
la diosa nace es sagrado para ella y nosotras respetamos su vida.

Y así descubrí que hay maldad en el ser humano , Madre decía que siempre tiene que existir
lo bueno y lo malo ,que si no existiera el mal como lo conoceríamos ,sin antes no le
hubiéramos visto su alma .
Yo viaje muchas veces para comunicarme con la Diosa , para que ella misma me orientase
y guiase y en esas setas regalo de ella para el vehículo que llevaría ante su presencia ,
quedaba exhausta y cansada y muy débil muchos días ,en los cuales Madre me cuidaba como
cuidábamos de los animalitos extraviados en el bosque .
Ese año el señor de las nieves vino muy pronto, tan pronto que no dejo caer las hojas
de los arboles en su prisa en cubrirlos de nieve.Nosotras nos instalamos pronto
en la cueva donde nos cobijamos en invierno , con buena provisión para pasar el duro
invierno muchas madres con sus hijas nos reuníamos allí nos comunicábamos nuestros
conocimientos y como resolvimos esta u otra enfermedad , a mi me llenaba de satisfacciones
ver que mis conocimientos eran mas amplios que muchas de mi edad y es que mi Madre
era muy sabia , la sabiduría que le daba haber vivido muchos inviernos .Mi madre antes
que a mi tubo dos varones que los dio a criar a unos campesinos humildes que no tenían
hijos y a ellos les harían muy bien por que su fuerza les harían arar la tierra.
Yo ya tenia edad suficiente para tener una hija , pero unirme a un hombre no era lo que
mas deseaba , ya tendría tiempo de permanecer en un lugar el tiempo suficiente para
criarla
Un amanecer Madre no despertó se fue en silencio sin dolor , es como regala la Diosa a
todas las que les sirve ,yo me sentí sola ahora tendría que andar sola en el mundo o
tener a mi hija que ya en sueños me estaba llamando, antes llevar a mi madre al seno
de su madre , para que su abrazo eterno se fundieran en una sola .
El duelo duro tres lunas sola en el bosque ante la tumba de mi Madre bajo el Roble
que me vio nacer, por que allí nacíamos y nos uníamos a la Diosa , tres lunas sin
comer solo agua con algunas hierbas .
Al amanecer del cuarto sol inicie el regreso a la cueva , casi un día caminando me separaba
de mis hermanas , la lluvia caía en forma de nieve y daba extraños trazos a los arboles del
bosque ,algo llama mi atención ,los arboles del alrededor de la cueva están talados ,
eso no lo han echo ellas, nosotras no talamos solo recogemos ramas secas ,
como no lo presentí una gran hoguera había ardido en la entrada de la cueva ahogando a mis
hermanas , mis uñas se me clavaron en las palmas ante la impotencia de ver sus cuerpos
carbonizados ,abrazadas unas a otras . Un ruido llamo mi atención y me oculte , voces
llegaban desde los lejos así que me encarame a un árbol para verlos mejor

-ya están con el diablo esas brujas ।

¿A quien se referían?।

-Las quemamos bien , ¿oías como chillaban ?.
- Piedad pedían piedad para sus hijas , ja ja ellas son todas iguales ,
ellas hicieron que los campos no dieran sus cosechas.
Pero que decían estos pobres ignorantes si no dan cosechas es por la escasez de lluvia que
vino después de la siembra . ¿Las han matado por eso? no me lo puedo creer .
Cuanto se fueron cercionandose que todas estaban muertas yo me baje del viejo roble y
me fui con mi Madre .
Mis pensamientos me acompañaban de camino a su tumba.
Dormí abrazada a mi madre y a las Madres de mis madres y en mi sueño duerme vela tuve una
visión . Algunas fueron ríos ,otras mar algunas pequeñas hadas o ninfas ,arboles aire que
me pudieran susurrar flores ,plantas o inclusive montañas ,nieve para poderme abrazar
pajaros ,aves, para así su voz poder escuchar .
Ahora camino sola , pero sus voces me las trae el viento desde las montañas su abrazo
es cálido desde sus ramas de abedul.
Mis hermanan viven en la Madre tierra y su sabiduría por los siglos perdurara .
¿Queréis oír sus voces ? .Párate y escucha sus enseñanzas a ti llegaran




This entry was posted on 13:53 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

14 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Que bello poema, por cierto, es la primera vez que comento el antes que nadie.Juas.
SALU2

Hola amiga,espero que te encuentres mas recuperada y con buenos ánimos.
Con respecto a tu consulta de las tortugas te diré que si tienes la suerte que nazcan has de tenerlas un buen tiempo en algún tipo de recinto aunque sea exterior ya que tardan bastante en crecer y pueden ser pasto fácilmente de cualquier animal,sobre todo de las inquietas urracas o picarazas como se les conoce por aquí.
Yo les construí a las mías un recinto mallado pero en el exterior y asi ellas se nutren de la buena hierba y toman el sol que es lo que mejor les va.
Bueno wapa,gracias por tus visitas y lo dicho...que te mejores y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde ando.
Besicos

LLego a tu Isla con mi barco pirata "Galerna" en son de paz y a entregarte el nombramiento, que ya obrará en tu poder...ese canto profundo y sinuoso de las ballenas ha producido una suerte de hipnosis a mi tripulación, motivo por el que no hemos puesto pie en vuestra Isla.
Si además añadimos el encanto de tus palabras, habilmente enlazadas y llenas de imágenes poéticas, me he visto en la obligación de encerrar a algunos y a atar a otros al palo de la mesana, pues ya querían lanzarse al mar para alcanzar la orilla.
Te espero pues bella gobernadora esta noche cuando la luna alcance su zenit...azpeitia

Anónimo  

Jo, no puedo escuchar sus voces por que tengo de ocupa un troyano y estoy con el de reserva que es jurasico. Igualmente te dejo un besazo gordo ;)

Anónimo  

Fascinante la historia, Isla! Qué bonita!
Y lo triste es que cosas así ocurrieron años y siglos atrás...

Un besazo, mi niña!

Me encantó la historia nena , eres un lujo de blogera guapa, besos^^

Hey,te dejo un reto en mi blog.
Besicos wapa

Paseaba por aquí , besos reina^^

Hola,Que tal?
Bueno, antes que nada decirte que elimines lo antes posible el comentario de webcam ya que si picas en el enlace, no te dejará poner comentarios (es un virus).Te lo digo por propia esperiencia en mi blog lo hacen continuamente.
Ufff a lo que venía, que el finde semana sin falta estará publicada tu entrevista, agradecería que pusieras un enlace temporal hacía esta, para que tus visitantes también la puedan disfrutar.
SALU2

bonito, da gusto entrar a la isla, sabes ke siempre encontraras algo nuevo,interesante...
besos

Me alegro que os haya gustado , ya se que es largo pero me vino la inspiración , iva a ser mas largo el relato pero pensé no están acostumbrados a tantas letras en la isla y igual los aburo hasta la saciedad , no se si sera bueno pero es una inspiración y como tal la relate ,gracias de nuevo a

duende
m jose
lo que me toca los cojones
dianna
azpeitia
odisseas
kyle xy

Islita, creo que vas a tener que contar más a menudo estas historias porque simplemente eres maravillosa a la hora de escribir. Un beso a los michunos y un abrazado para ti

Es trist però l'ésser humà és com és, és capaç de fer allò millor i allò pitjor de tot, i jo crec que no hi ha solució malauradament, sinó observeu les guerres les hi ha hagut tota la història de la humanitat, però ens queda la paraula, la paraula per a poder queixar-nos i crear, i parir encara que siguen només sentiments. Bé m'acomiade de vosaltres Empar i Juan Carlos, aquest conte m'ha agradat força, el bé i el mal la bondat i la maldat humana, que hi farem?

pau: si haré la continuación de Savia.
Vicent:farem el que farem y direm el que esta be i mal