_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Joaquín Sorolla : Maestro del movimiento y la luz  

Publicado por isla_errante

Esta vez os quiero mostrar unos de mis pintores favoritos Joaquin Sorolla , con técnica impresionista y realista , nadie como el para que el movimiento pareciera real , su técnica perfeccionista, sus blancos con mil matices ,nos descubre el Mediterráneo con mil azules.

Si tenéis oportunidad de admirarlo no dejéis de hacerlo ,admirar sus lienzos en vivo es una dosis de creatividad . Artistas así nacen pocos .





Yo espero que mis dibujos algún día puedan emular el movimiento de estos lienzos .

This entry was posted on 14:13 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

10 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Genial Sorolla, pero.....
¿para cuando vamos a ver un dibujo tuyo?, seguro que nos sorprendes.
Besosssssssssssssssss.

SAludos
Sorolla me encanta, sobre todo la luz y los mares y la inocencia.
Luz, Mar e Inocencia.

Abrazos

Realmente son preciosas. Déjame decirte querida amiga que no me cabe la menor duda, después de ver a ese ciervo la otra vez hecho con mucha sensibilidad y gran expresión y con tus maravillosas manos paciencia y perseverancia ;) como dice Monste seguro que nos sorprendes y resultas un aprendiz de este artista.
un beso enooorme ;) mimitos a los cuchitos

Anónimo  

ISLA, me encanta Sorolla... En este video casi parece que las figuras están en movimiento permanente.

Tus dibujos también tienen su encanto :-) A mi me gustó mucho el del ciervo...
Un besazo!

Estoy segura de que algún dia tu tambien serás como Sorolla

Un abrazo!

Yo tuve la oportunidad de estar en el museo de Madrid hace algunos años. Fue una gran experiencia en todos los sentidos. Gracias por recordármelo.

Vengo desde el blog de Juan Rubio. Parece que tenemos un amigo común. Saludos.

montse: que ya hay dibus mios en el blog solo tienes que picar en "dibujos "que es un icono de un tatu de dragon .
ARD C: si la inocencia de est@s niñ@s en el mar es realmente envidiable y es que nadie como mi paisano para pintar escenas contumbristas.
Pau :si tienes razon gatita yo tambien creo que alguna vez llegare a dibujar el movimiento por que lo practico mucho eso y el retrato que me encanta.
Odiseas: si gracias estoy aprendiendo y llegaremos ,el video es genial me encanta como esta echo le da vida a los cuadros.
lolylla:se intentara .
Ruben: estas mas que bien venido siendo amigo de Juan , estas en tu isla , veo que no tienes blog y no te puedo devolver la visita . un beso

que bonito,pero ya me gustaria mejor ver alguno de tus dibujos
besos

Sorolla me encanta nena y el video es genial, una excelente manera de llegar al "futuro".
Yo ya he visto cuadros de Sorolla en vivo y la verdad, daria algo por volver a verlos ;)

Besos y que sepas que te invité a ir de marcha en mi blog jajajj^^

És un dels quadres que més em duen a la mediterrània dels de Sorolla, recorde els dies a la platja de Pinedo, encara que ell pintava més les platges de la Malva-rosa, però també de ben segur que se'n recordaria en algun dels seus quadres d'aquesta platja, jo anava amb mon pare i ens preníem un sepionet i una cerveseta amb unes tellines per a esmorzar i ens banyàvem. Quins temps aquells.