_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

¿Que pasa en Gaza ?  

Publicado por isla_errante

¿Nos hemos vuelto locos o que?.




Quiero ser imparcial , pero no puedo , no me deja la ética.
Voy a decir lo que pienso y espero que no haya malentendidos .

Yo se que el pueblo judío ha sufrido a lo largo de la historia : éxodos ,injusticias , expropiaciones , holocausto, genocidios ,racismo, intolerancia.
En la segunda guerra mundial ,de los nazis sufrieron la peor de todas , junto a comunistas, anarquistas y homosexuales : EL GENOCIDIO. En aquellas fechas ya se asentaron en Palestina algunas comunidades judías y acabada la segunda guerra mundial ,Europa se siente responsable de la masacre y tolera junto a EEUU el asentamiento en Palestina . Dicen los judíos que en la Tora ( su Biblia particular) su Dios Jehova les da estas tierras.... Así empieza la ocupación con el dinero de EEUU en manos de la comunidad judía.

Ya sabiendo esto.
¿Como te sentirías tu , si dando refugio a un sin patria en tu casa, te tirara de ella argumentando que un dios que no es el tuyo se la dio en un libro que ni conoces ?.
Si te defendieras por que no quieres perder tu casa y te llamaran terrorista.
¿ No te sentirías mal, indefenso si tus vecinos no te apoyaran ?.
Si vieras a tus hijos morir por que tus enemigos les llaman "daños colaterales".




No estoy a favor de ninguna guerra , siempre pierden los débiles , siempre hay muertos, siempre hay injusticias , pero entiendo defender lo que es tuyo , entiendo la impotencia de ver morir a tus hij@s entiendo "el ojo por ojo" , aunque no lo comparta que como decía Gandi : ojo por ojo y el mundo acabara ciego.



Los siquiatras dicen que una persona que sufre toda clase de violencias e injusticias tienden a reproducir lo vivido pasando de victima a verdugo , esto se puede trasladar a un pueblo por que este también tiene memoria de los daños recibidos .
Hay que buscar una solución pacifica , se esta produciendo en Gaza un gueto con murallas . Los judíos mantienen una desinformación subiendo al you tube los vídeos que ellos quieren , sin permitir a ningún periodista entrar en la franja de Gaza .
Algunos cooperantes hacen retransmisión de los hechos mientras ver arder en el cielo de Gaza las bombas de racimo prohibidas , los hospitales judíos vacíos de gente esperando a sus soldados que no llegan y hospitales palestinos sin luz ni medicinas saturados de gente herida viéndolos morir impotentes .
¿ Y que hace la comunidad internacional ?. Ni siquiera ha echo un corredor para la ayuda humanitaria . ¿Que sanciones sufrirá Israel por no cumplir los acuerdos de la Haya ? ¿ Por que la ONU no deja de ser hipócrita y pasa del veto en el cual un país tiene derecho a vetar lo que le venga en gana? Mientras la burocracia se pone en marcha y poco espero yo que haga ,l@s niños mueren en Gaza los judios tienen impunidad yo me pregunto.
¿ Y si en vez de Israel fuera el genocida Mahmud Ahmadineyad , el presidente de Irán ?.
La cosa cambiaría los cascos azules ya estarían allí .




Yo se a quien le traerán carbón los Reyes Magos de Oriente , así también deseo que l@s niñ@s de Gaza tengan una paz duradera.

This entry was posted on 13:07 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

16 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

grata sorpresa verte por aqui,crei que nos habias dejado ya....triste que tu post tenga que ir de la mano de un genocidio....con lo bonito que es tu blog,pero la maldad puede de momento...no tengo palabras de esperanza para esta situacion...alegranos con tus post ante tanta violencia

besos

Antes que nada, dejando de lado está horrenda y devastadora noticia quería decirte: ¡¡¡ReBienvenida al club!!! pensaba que te había perdido para siempre con lo que me alegro ese comentario tuyo cunado aún era un don nadie en esto de los blogs y como poco a poco tomando de modelo este blog intente ir mejorando. ¡Muchísimas Gracias por tu Vuelta! Que gran pérdida hubiera sido para la blogsfera.
Ahora ya, y ciñéndome a la noticia, creo que en pleno s:XXI sigan ocurriendo estas cosas, es penoso y más aún que las grandes potencias e inclusive la nuestra lo estén permitiendo.
SALU2

PD: Me alegro de tu vuelta ;)

Hamás es culpable. El Gobierno israelí es culpable. Las potencias con intereses en la zona son culpables.
Los muertos los pone la gente normal.

Aunque pasen los años y venga uno nuevo con deseos de paz, muchos buscarán poner sus intereses por sobre los humildes y sencillos que son los que finalmente pagarán el costo de una mala guerra que no tiene perdón.
Quizás no podemos hacer nada desde nuestras casas pero si se puede crear conciencia como siempre lo haces tú que eres realista y mágica a la vez.

Espero que este año, la estrella que guia a los reyes ilumine y bendiga tus pasos y el de tu familia con felicidad, fe, esperanza, salud! y mucho mucho amor.

Un abrazote enorme y muchos besos ronroneados ahhh y también para los michunos ^_^

Anónimo  

Hola Isla. Te cuento. Me dio mucho gusto cuando hace unos días supe de tu vuelta. Traté de entrar en tu Blog pero no sé porqué razón no pude. Hoy sin problemas. Es que tengo también un modem 3G, y a veces me conecto por él y no va del todo fino. Enfin, que encantado de saber que te tenemos de nuevo por aquí. ¡Los viejos blogueros nunca mueren! Bueno, es un decir, porque hecho de menos a varios que lo han ido dejando. Así que cuando se produce un reencuentro como este da alegría.

En cuanto a la noticia... es terrible. Es una de esas razones por las cuales uno puede decir a veces que la vida es una mier** Conflictos de intereses donde lo único que importa es el poder y el dinero, y lo que menos importa son las leyes más fundamentales de justicia y convivencia. ¡Un dolor tremendo! Angustia, impotencia y una amalgama de sentimientos indescriptibles cada vez que me ponen delante la noticia de esta guerra de misiles contra pedradas. Es absolutamente intolerable, isla. Absolutamente. Y todos dejando hacer. Todos permitiendo otro genocidio. ¡Tremendo!

Por lo demás espero que tengas un bonito día de Reyes. Saludos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mundo irremediablemente enfermo!!

Anónimo  

Cuando haya un nuevo hoocausto, se irán a llorar al muro de los lamentos solos como perros sarnosos que son.
bay

La violencia , engendra violencia y cada vez más estamos todos inmersos en ella y encima, la estamos viendo casi normal, es trágico que no se tenga nada de respeto a la vida humana.
Basta, ya!!

Besos, niña

Yo no soy antisemita como bien digo en mi entrada , que si hubieras leído bien lo entenderías , a mi no me gusta las guerras y masacrar una población con bombas de racimo que matan indiscriminadamente a niñ@s y mujeres pues no creo que sea muy piadoso . Yo estoy cansada que cuanto se cuestione los métodos que se emplean en Gaza nos llaman antisemitas .
Hay una alternativa es vivir y dejas de vivir en paz , yo no voy a censurar tu opinión, aunque piense que estés equibocad@ ¿por que no hacéis lo mismo con los palestinos? Yo respeto ¿y tu?.

Yo veo eso uy triste tambien y dura desde tanto tiempo. Siguen matando a ninos y civiles quien no tienen nada que ver solaente porque esa tierra supuestamente le pertenece. Cuando van a dejar esa guerra, todos esos ninos que solo crecieron en el ambiete de la guerra cual tipo de adultos van a ser?

La verdad es que el que perdure en el tiempo con tantas muertes civiles es una autentica verguenza.

Es un tema complicado, difísil para tratar, pero lo que me dá lástima, ese sentimiento de injusticia, es cuando inocentes sufren la guerra de poderosos. Sobre todo los niños.

Es asi, la violencia genera mas violencia, llamese judio, musulman, cristiano, budista, lo que sea. Es un mundo enfermo que va a la autodestruccion.

bueno es una historia largap ero de lo explicare lo mas actual es que israel cansado de cada misil que le dispara hellbona desde gaza

Siempre es lo mismo que enojo e injusticia siempre tienen que sufrir los niños en esas guerras que solo se pelean los paises mas poderosos.