_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

La historia de las cosas o por que de esta crisis.  

Publicado por isla_errante

Llevo ya tiempo desde que volví de el parón del blog queriendo escribir sobre la crisis , otros acontecimientos ( Gaza, Congo) aplazaron la iniciativa .

Yo no voy hablar de que si los bancos, que si el gobierno , yo voy hablar de la sociedad de consumo que alimenta el sistema capitalista , ha hecho que nos endeudemos mas allá de nuestras posibilidades les hemos seguido el juego y así estamos. Hemos jugado con dinero de monopoli y hemos perdido ,pronto iremos a la cárcel o seremos un@s sin techo que viviremos de lo que encontremos en la calle . A l@s politic@ y l@s banquer@s les dará igual y engrosaremos las listas de l@s moros@s y nunca mas podras pedir creditos .

He encontrado un video en Google The story of stuff ( la historia de las cosas)
Un video muy bien hecho (por Annie Leonard), sobre el consumo, el proceso de la creación de bienes, y la contaminación, y por la edición se ha bajado un poco la calidad. Muy didáctico, vale la pena mirarlo entero!.

Lo he elejido por que pienso que si este sistema esta en crisis tod@s tenemos culpa de ello hay otra via : un consumo responsable , donde producir solo lo necesario sin generar residuos contaminantes seria un sistema respetuoso y responsable con el ser vivo que nos aloja : la tierra .

La historia de las cosas

This entry was posted on 17:58 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

25 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Gracias por el enlace al video, que no conocía.
Yo pienso que la culpa de la crisis la tenemos todos: nos creímos ricos para siempre.

Hola, nena, primero agradecerte tus palabras en mi blog :)

Como dice Pedro, la crisis la hemos creado entre todos y ahora llegan las vacas flacas y nos sorprendemos. Tanto vivir por encima de la realidad, pasa factura.

Besos, nena y feliz semana

Como se dice, no se puede estirar más el brazo que la manga, luego pasa lo que pasa, y a todo esto nos ha llevado por desgracia.
Besos.

El hecho de que la crisis llegue en un momento en el que todos estamos endeudados hasta las cejas, hace que el futuro sea más que nunca incierto.

Saludos.

Anónimo  

Contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, creo que se puede salir de esta crisis, pero hay que tomar consciencia de lo que nos llevó a ella.

Anónimo  

es muy bueno el videp, lo vi en otra oportunidad pero es una utopia viviendo en este mundo consumista. Donde como bien dices gastamos mas para endeudarnos, de lo que ganamos.

el video lo dice todo,yo añado,
que esta crisis ,que no lo es tanto,pues la crisis capitalista es desde que se instauro, sirva para que nos demos cuenta que ni gobiernos ,ni multinaciones ni bancos tienen que dirigir nuestras vidas

Anónimo  

Totalmente de acuerdo contigo Isla, eso es exactamente lo que opino de este tema.

Justamente tenia una entrada casi terminada sobre este tema, la gente se ha vuelto muy consumista, consumen por el mero hecho de hacerlo sin pensar en nada más, a veces sin ni siquiera necesitarlo y eso pasa factura, tarde o temprano, pero pasa factura.

Luego esta la gente alarmista sin razón, que si, que hay mucha gente pasándolo realmente mal, pero también la hay con dinero, trabajo, casa/piso propio y los ves lloriqueando, quejándose y tal, como si hablaran de que si hace sol o frío, lo hacen cual tema de moda y eso me parece despreciable por su parte, que sabrán muchos lo que es una crisis!

En fin, ojala esta crisis valga para que muchos recapaciten un poco y sean más conscientes de su situación, que valoren lo que tienen, ya que lo podrían perder como otra mucha gente lo ha hecho.

Y sobretodo que disfruten de la vida y de cada momento, que disfruten de tantas cosas que no se compran con dinero y que nos son tan necesarias.

Un beso Isla (-^3^-)

Anónimo  

Creo que poco podemos hacer ya, la gente no va a dejar de consumir y en unos años el medio ambiente estará tan destrozado que no habrá vuelta atrás para evitar el sufrimiento de casi todos.

Anónimo  

Es que nos han hecho creer tanto que mas cosas mejor calidad de vida que ya esta instalado en el inconciente colectivo, es muy dificil la vuelta atras y la consientizacion pero no imposible.

Anónimo  

Esperemos que Obama haga la diferencia. Estados Unidos lo esta viviendo con mucha expectativa y la repercusion mundial sera un hecho, esperemos que no se demore.

Anónimo  

Muchos han hecho verdaderas barbaridades pensando que los tipos de interes de las hipotecas se mantendrian bajas eternamente. Y los bancos animaron a creerlo.

Saludos

El video no lo conocía, lo bueno de la crisis? es que siempre vivimos pensando que estaríamos bien sin saber que nos endeudabamos hasta el cogote, lo malo es que poco a poco la gente se va viendo más afectada y el futuro se ve complicado pues no sabes que rumbo seguir, esperando una respuesta milagrosa.

Ojalá no nos afecte más de lo que queremos y podamos salir de ella entre todos :)

Un abrazo ronroneado y muchos besos

Anónimo  

La gente hemos estado viviendo por encima de nuestras posibiliadades, pero la culpa la tiene este sistema capitalista que nos crea "necesidades" que realmente no son "necesidades".

Espero que con este palito que nos esta metiendo la crisis a todos cambiemos nuestra manera de vida.

Anónimo  

Es un video tan tan cierto! Es como obligacion difundirlo! Yo lo he hecho a todos mis contactos, la gente debe cambiar!! DEBEMOS TODOS DE CAMBIAR DE DIRECCION! O un futuro negro es lo que nos espera!

Las multinacionales tienen su gran cuota de esta crisis, las riquezas están concentradas en unos pocos. Yo recuerdo cuando era más joven que mucha gente tenía pequeños negocios, y trabajando duro, podían vivir bien, pero hoy en día, qué pequeño negocio puede competir con estas multinacionales? Es hora de ponerle límites a estas multinacionales, es hora que más personas puedan vivir bien de sus pequeños negocios. Es hora que los gobiernos nos defiendan a nosotros, y no a estas multinacionales.

Si fuéramos responsables en el consumo no habría tantos inconvenientes de contaminación, pero el capitalismo y la globalización nos llevan cada vez más y más rápido a querer todo lo que vemos, lo necesitemos o no.

A mi me gustaría que se hablara más del comercio justo

Me ha gustado mucho el video, y mas ahora, con la que está cayendo en Japón.Creo que el ser humano se está cargando el planeta, poco a poco, de aqui a unos siglos no quedará mucho si no rectificamos a tiempo.

Buf, el tema de la crisis, como bien has empezado este articulo es complicado. Se habla de mucho culpables, pero los peores somos nosotros mismos y ni siquiera en esta situacion nos paramos a pensar y por comodidad seguimos jugando!!!

Es muy bueno, ojalá sirvan todas estas cosas para hacernos más concientes de la enorme necesidad de cambio.

gran entrada, todos deberian de verla

Lo bueno que traen las crisis,es que nos dan oportunidades para el cambio,así que ha dejar salir el lado creativo de cada uno!

Las cosas cada dia estan peor, y lo peor de todo es que no se cuando va a mejorar esto... La cosa esta fatal!

Esperemos que al final de este año podamos empezar a respirar, porque llevo ya mas de un año aogandome