_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Para Alvaro: Paisajes de Bocairent (Valencia)  

Publicado por isla_errante


Deten tus pasos y escucha ... Hay ecos de pisadas de antiguos caminantes.

Las calles pueden ser cuesta arriba o cuesta abajo esta es para abajo que cuesta menos.








Asomo a la ventana,


hoy luce el sol,

disiparon las nieblas de la noche anterior



y el pueblo luce con radiante resplandor.









Precioso contraluz de un Granado,
un árbol frutal que se desgrana sus
semillas y se comen con miel, azúcar
o vino dulce regado,típico de mi tierra
en otoño y invierno.
Recomendable como postre.





This entry was posted on 18:17 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

10 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Yo macero las semillas de granada en vivito dulce con azúcar y, prácticamente sin escurrir, las añado a la ensalada (mejor de escarola por el toque amargo). Venimos disfrutando así la ensalada desde que el tiempo es tiempo... en tiempo de granadas, claro está. ¿De dónde viene la receta? Ni idea: ya se la vi preparar a mi bisabuela... :)

Anónimo  

Muy bonito, pueblo. Aunque conozco algo valencia, y jamás lo había oído.
SALU2

Olé, olé y olé, QUÉ PEDAZO DE FOTOS!!!!!!!! es que es glorioso, mil detalles mil, todas las perspectivas, todas las nitideces, sin nadie, qué glorioso, qué contraluces. De verdad, no hay nada como la buena fotografía, te felicito de verdad y no creas que digo todo esto pá quedar bien y tal y tal y tal, es que se nota cuando a alguien le gusta la verdadera fotografía, ese instante... que se hace Eterno.

Sigue, sigue ;)

Besotes

Álvaro

Y gracias, claro ;)

Precioso Isla, que bonitas son las fotos y que bonita es Valencia, yo debo una visita a tu tierra, a otro pueblito de esos que tu visitas, donde tengo parte de mí, el día menos pensado.........
Muacssssssssssssss

Qué lindura...tienes buen ojo fotográfico Is, es todo un don.
Ando medio perdida, pero que no te descuido, eh???
Besos y abrazos y ya pronto vuelvo con más ánimos.
: )
Cariños.

Ispilatze :igual que yo , también es una receta de la abuela.

kyle xy: Los pueblos del interior de valencia nos resorban paisajes increíbles hay que visitarlos antes que el afán urbanístico hagan mella en ellos .
Albaro : Me gustan que los paisajes sean eso paisajes y los juegos de luces y sombras son muy importantes para una pintora amater como yo ,se sabe que las sombras dan realismo a los paisajes y le dan profundidad .

Motse : Cuanto quieras visitar unos de los pueblos de mi tierra,ya te recomendare alguno , y si puedo te acompañare.

Derian :perdida te voy a regalar un GPS para que no te pierdas.

Un besito para tod@s y gracias

Preciosos rincones, y bien elegidas las cuestas...siempre para abajo ;-)
Eso de la granada en la ensalada tiene pinta de estar buenísimo, hay que probarlo.
Y estoy de acuerdo, ojalá este tipo de pueblos no cambiaran nunca.
Besos.

Anónimo  

Hola querida amiga. Llevo un tiempo un poco liada, con mucho trabajo y casi no he tenido tiempo de visitar páginas. Por fin puedo hacerlo. Que rincones más bellos que has elegido. Dan ganas de coger la maleta y salir corriendo a conocerlos! Besos,

M luz:siempre me me encanta que opines de mis fotos de una persona que sabe tanto como tu .gracias.

Paky:no pasa nada tod@s tenemos vida mas allá de los blog gracias a ti también por que viniendo de una profesional me alaga tus comentarios.
Prueba la en esala da o postre la granada realmente maravilloso.

Qui poguera viure a Bocairent o a qualsevol ciutat xicoteta del país com ara la vostra, Picanya, jo a la meua Russafa no tinc cap amic perquè ningú no es parla, i poguera veure eixos patis i eixes places tan boniques, Picanya no és com Bocairent però de segur que encara conserveu el bon dia i el bona nit a tots els que van pel poble, això és impagable, els racons del nostre país són meravellosos i sí tens raó la cordà de Paterna potser començara per un correfoc però no eren les imatges de les de la plaça de la Verge, que són espectaculars, i això que a mi no m'agrada el foc i els petards però cal dir que són imatges esfereïdores d'una gran bellesa, i les falles i les fogueres també deuen ser rictus pagans o quelcom de semblant? perquè he escoltat dir que les falles són la purificació de tot allò vell que hi havia a les cases i que es cremava el dia de Sant Josep, com a festa pagana per a purificar les llars. Bé vinga fins al divendres a les 10'15 o 10'30 més aviat i quart que i mitja.