_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Oposicion al Proyecto o la Dictadura de la sgae  

Publicado por isla_errante



Desde las 9 de esta mañana, y ante "la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet", numerosas páginas web han colgado el siguiente manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en Internet".

Es nuestra voz la que no cesa como el poema de Miguel Hernandez " el rayo que no cesa " estoy a favor de la propiedad intelectual , pero lo de la sgae pasa de castaño oscuro , ya basta de pagar por un delito que ni siquiera he cometido.




El texto, en clara "oposición al proyecto", reza lo siguiente:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

This entry was posted on 14:02 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

282 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

gracias por publicar la carta de los derechos de los que trabajan en/por internet, hay cosas elementares que no imaginaba. conozco el poema de Miguel Hernandez, pero hace tiempo que se me habia olvidado. otra razon por ser feliz de pasar por aqui

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Me adhiero al comunicado en todos sus puntos muchas gracias por publicarlo

buenisimo que todos los blogger se hagan eco de sto, no hay que dejarlo pasar!

Yo tambien he puesto es tos derchos en mi blog, me parece que todos deberiamos hacerlo! Saludos

Es cierto, si bien muchos de estos puntos parecen lógicos, es necesario que estén escritos y disponibles para todos aquellos que trabajan con y por internet. Yo paso largas horas frente al ordenador, no solo trabajando sino también divirtiendome y apostando y me parece fundamental saber cuáles son mis derechos.

todos debemos hacernos eco de esto!

Siempre es aconsejable trabajar con reglas claras. Sobretodo en medios tan masivos como este.

Es necesario estar conciente de estas cosas

que nadie quede ajeno a esto!ojala mas y mas gente haga lo que tu o sea informar a la otra gente que no lo sabe

Querida amiga:
Vine a desearte una hermosa Navidad para ti y tus seres queridos, que Jesús niño te regale muchas bendiciones y que el 2010 te llene de amor, felicidad, salud, fe y amistad. Gracias por cada momento compartido y salud! por los muchos que vendran ^_^
Un fuerte abrazo y muchos besos ronroneados
Pau

Si esto no funciona habra que tomar la justicia en nuestras manos, incendiar al sede de la SGAE y apedrear a sus dirigentes.

Justamente hoy yo hablaba de lo mismo en mi blog, a esto no hay derecho, por patalear que no quede. Esto es una vergüenza!!!

Esta muy bien que hayan publicado este comunicado, estoy de acuerdo con el por completo.
Muy buen blog.

De verdad que estoy deacuerdo

esta es una ley completamente retrograda, que no tiene nada que ver con la actualidad, ya que todo pasa por internet me parece que le falta actualizacion al gobierno español,
ojala que no se promulgue
saludos!

estoy de acuerdo con todos esos puntos. gracias por publicar algo así.
muy bueno el blog.
saludos.

gracias por la publicación. Por cierto, muy buen el blog. Me pasaré más seguido.
saludos.

muy buena publicación y estoy totalmente de acuerdo con el artículo.

Vamos todos en el mismo barco!! hay que unirse para que no puedan con nosotros. Vereis como al final retroceden!!

gracias por la publicación, muy buena.
muy bueno el blog.

Teneis todo mi apoyo. Es vergonzoso que la SGAE nos quiera tener en su puño. Se olvidan que somos nosotros los consumidores los que pagan.

Estoy segura de que si seguimos en nuestras 13 llegara el momento en que conseguiremos que se nos oiga y se nos trate como merecemos. La SGAE no deberia de tener el poder que tiene en el gobierno.

Teneis todo mi apoyo para que esta cuadrilla deje de quedarse con nuestra pasta asi por las buenas.

Y tanto que dictadura. Es vergonzoso como manejan todo a su antojo y para ganar mas y mas. Ladrones.

Mi apoyo sincero y mi oposicion a tal atropello. No a la SGAE!!

Deberiamos hacer unas pegatinas o algo asi, igual que en su momento, se hizo aquello de No a la guerra, deberiamso hacer un icono que fuera por todos conocido con el lema NO A LA SGAE. Que se den cuenta de que no estamos de acuerdo.

Completamente de acuerdo con la manifestación, estos de la SGAE están re-locos, veamos a ver que pasa, ayayayaya..! a desterrarlos en one!

Recibid un apoyo mas de mi parte. A ver si entre todos...

Apoyo la mocion!!! NO a la SGAE!! Que se enteren de ua vez quien manda!!

entre todos conseguiremos que no se hagan de oro gracias a nuestro dinero. La SGAE tarde o temprano tendra que rendir cuentas.

Pues otro mas que firma. Que vayan a robar a otro lado!!

No comprendo como en la epoca que vivimos todavia existan personas que traten de censurar Internet, politicos y gobiernos no deberian poder censurar internet

Si no me equivoco ayer aprobaron la ley que hace que puedan cerrar webs... nos estan comiendo la tostada...

Como es que despues de poner el manifesto no has vuelto a escribir??
-.-

Como no nos pongamos las pilas al final se saldran con la suya. Tenemos que unirnos todos para que esto no se lleve a cabo. Tenemos unos derechos y han de valer para algo.

Me parece que la sgae se pasan de listos xk empiezan a poner sanciones a muchas webs solo x escuxar música, que no es bajarsela.
Un saludo.

Lamentablemente, otra vez se está viviendo represión contra la libre expresion, miren el absurdo caso de Venezuela, la verdad es que los dictadores del mundo le temen a internet, porque es el único medio realmente libre y democratico.

La libertad de expresión es una utopía en estos tiempos donde la principal fuerza de los poderes centrales está en las comunicaciones.

Hoy no hay libertad de expresión, no se pelea por ella, sino que los medios pelean y luchan por SU libertad de expresión.

Y esto, lamentablemente, choca contra las necesidades de información que necesita la gente, a la cual la llenan de datos inconexos que no le sirven de nada.

Me uno a la llamada. Entre todos podemos

Para mi que al final van a poder con nosotros, si no al tiempo.

Jajaja habeis visto lo que dice el ramoncin??? yo me parto con este tio. Ahora casi que esta en contra de todo esto.

Si, lo del rey del pollo frito en la sexta fue de risa jajajaj

Otro mas que se apunta al carro!!

Entiendo esta situación. Por un lado las leyes deben cumplirse bién y según lo que se estipula, que el poder se lo quede solo un grupo de personas no se si es lo mejor.

Evitemos que sigan enriqueciendose a nuestra costa!! Son unos caraduras!

Suscribo tu manifiesto punto por punto. Un abrazo

Mi voto a favor de semejante aberracion contra la liberta de cada uno.
Saludos!!

completamente de acuerdo en todo. saludos.

Estoy deacurdo, seria un abuso el privarnos de nuestra libertad

completamente de acuerdo con esos puntos. otro mas...

De acuerdo, sigan informando, muy bueno.

Es estupendo que lo hayas publicado. Me alegra estar aqui y saludarte un beso. Deray

Toda la razon, pero ahora mismo la SGAE tiene mucho peso y luego los votos van en millones a los de siempre...

SI SEÑORA, fuera la SGAE es lo peor

aqui en argentina sucede lo mismo con un organismo llamado Sadaic, recauda el dinero de los musicos y luego da en cuenta gotas, ojala esto cambie algun dia

Todo el mundo tiene que tener acceso a la cultura. Totalmente de acuerdo con el manifiesto. Lo de la SGAE es vergonzoso.

Parece que se van consiguiendo avances y ya no se pagará el canon

De acuerdo con todos, contad con mi firma

La sgae cada vez mas en ridiculo, no se que organismo se encargara de evitar esas faltas éticas pero parece que no existe.

Saludos.

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

Yo también estoy de acuerdo

Para empezar el 1º combate lo hemos ganado :D

Anónimo  

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫
.............╬╬╬.................................................

No se como no se me habia ocurrido antes

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

Al menos la ley sinde se ha ido a la mierda... que les den!

gracias por publicar la carta de los derechos de los que trabajan en/por internet, hay cosas elementares que no imaginaba. conozco el poema de Miguel Hernandez, pero hace tiempo que se me habia olvidado. otra razon por ser feliz de pasar por aqui

gracias por publicar la carta de los derechos de los que trabajan en/por internet, hay cosas elementares que no imaginaba. conozco el poema de Miguel Hernandez, pero hace tiempo que se me habia olvidado. otra razon por ser feliz de pasar por aqui

Estoy de acuerdo en dividir las aguas pero hay qeu tener presente que es necesario cuidar a aquellos que con su inventiva agregan producto a nuestra vida cotidiana y defender sus ansias de desarrollo. De lo contrario no fomentamos la innovación.

Me adhiero al comunicado en todos sus puntos muchas gracias por publicarlo

Es cierto, si bien muchos de estos puntos parecen lógicos, es necesario que estén escritos y disponibles para todos aquellos que trabajan con y por internet. Yo paso largas horas frente al ordenador, no solo trabajando sino también divirtiendome y apostando y me parece fundamental saber cuáles son mis derechos.

MI voto para esta causa. Anda y que les den! a ver a quien van a robar!

Uno mas para la causa, seguro que entre todos podemos con ellos!!

Estos de las SGAE nos quieren joder, y con la sinde, jodidos vamos ya

EStoy con ustedes, es un tema que no se puede dejar en el olvido, si se puede me uno a la causa.
Saludos!!!

Ahora es el presidente de la academia de cine español quien dimite, por culpa de esta gente. Hasta cuando??

Totalmente de acuerdo es necesario tener encuenta esto gracias por publicar la carta

EStoy con ustedes, es un tema que no se puede dejar en el olvido, si se puede me uno a la causa.
Saludos

Creo que Alex de la Iglesia ha marcado el camino, a ver que pasa...
Pasate por http://lamiradaescrutadora.blogspot.com
que ya verás como no me olvide nunca de la isla errante.
Nos leemos.
SALU2

Ya me gustaria que fuera asi de facil, pero lo tenemos muy mal

Gracias por tus articulos siempre los leo! segui asi!

Gracias por todos los aportes, estoy completamente de acuerdo!!

Si, de acuerdo y al igual que los demás creo que hay que hacer eco de esto para que todos esten enterados.

Todavía no termine de leer, volveré mas tarde para concluir.. realmente alarmante...

Buenos articulos, son de mi interes practicamente todos, asi que voy a seguir leyendo los demas.

Gracias por todo lo que escribis, hace falta que todos lo sepan!!!

Contad con mi firma, aunque me temo que servira de poco ya...

Me uno a la causa... a la SGAE se le va mucho la pinza!

Tienes mucha razón. Totalmente de acuerdo contigo. Espero sigas publicando mas posts.

que nadie quede ajeno a esto!ojala mas y mas gente haga lo que tu o sea informar a la otra gente que no lo sabe

Yo también me adhiero a este comunicado, pese a dedicarme al mundo de las leyes, hay leyes que no comparto y esta es una de ellas...saludos

Estos de la SGAE.... ya no saben por donde tirar.

completamente de acuerdo con el articulo, se lo pasare a mis conocidos.
un saludo

Es bueno que compartamos esta información para tomar conciencia de como están las cosas y de como nos va justamente por eso.

claro estoy de acuerdo con todos esos puntos. gracias por publicar algo así

Natania San Juan Argentina  

Muy buen aporte, la verdad que luchar por la libertad de expresión, información y el derecho a la cultura es muy importante!
Me sumo!

Solo puedo decir :"el pueblo unido jamas sera vencido"

que bárbaro!! es una vergüenza o que están haciendo, yo los apoyo a ustedes!!

qué pena y qué feo lo que están haciendo!! los apoyo chicos!!

Totalmente de acuerdo con el manifiesto...también deben defender los derechos de los usuarios...la unión hace la fuerza

completamente de acuerdo con el texto, deberiamos de juntarnos todos.

Me sumo para firmar. Esperemos que algun dia lleguemos a poder ver una mercado mejor.

me perece muy bien que se luche por esta causa, los apoyo y adelante!!

ojalá que esta lucha dé resultado. suerte!!!

Un tema bastante interesante, rspero y salgan cosas buenas de todo esto. Saludos

Apoyo la mocion. A ver si ahora que han levantado la alfombra, encuentran toda la mierda que hay ahi debajo!

los apoyo muchachos! sigan luchando por la causa!!

qué bueno que haya gente que se preocupe por la causa!!

Otro que se apunta a firmar en contra de las SGAE esta que nos ha sangrado tanto para llevarselo todo limpito.

me parece excelente que ayuden a realizar lo que sienten que esta bien!!

los apoyo y me enorgullece que se hagan estas cosas para demostrar la oposición

Gracias por la información, la verdad que no estaba al corriente de todo ésto, me pareció bueno saberlo.

interesante contenido me gusto mucho.

otro que se apunta. un saludo.

muy lindo el blog. los apoyo para que sigan con la causa!!

los felicito por comprometerse con la causa y ojalá que haya más gente como ustedes!!

me parece escelente que haya gente que se oponga a ese proyecto

muy bien chicos por lo que hacen. los felicito!!

yo tengo una duda, hay leyes que realmente traten temas relacionados con internet.

Es muy coherente lo que propones, te apoyo!

Me gusta mucho estas iniciativas, ojala que todo esto no sea solo palabras... si no tambien movimiento

Estoy segura de que si seguimos en nuestras 13 llegara el momento en que conseguiremos que se nos oiga y se nos trate como merecemos. La SGAE no deberia de tener el poder que tiene en el gobierno.

me parece muy interesante y muy bueno que se preocupen por estos temas

Como no nos pongamos las pilas al final se saldran con la suya. Tenemos que unirnos todos para que esto no se lleve a cabo. Tenemos unos derechos y han de valer para algo.

Totalmente de acuerdo con el manifiesto, es un atentado contra nuestra libertad.

es muy bueno ver que hay gente que se preocupa por estas cosas y no somos tan pocos!!

Ojo que si nos dormimos perderemos la batalla...

a verdad que es maravilloso ver que hay cada vez más gente que se compromete con la causa

Anónimo  

Me adhiero totalmente,fijaros lo que lea ha pasado a los dirigentes de la sgae.

la verdad que me parece excelente que la gente se interese por el otro y luche por la causa

Me parece muy bueno que hayas publicado los derechos que tenemos, porque creo que muchos, en los que me incluyo, hay cosas que desconocemos, y no podemos defender nuestro trabajo desconociendo lo fundamental. Gracias.

me parece excelente que luchen para abolir este proyecto!!!

la verdad que me llena de orgullo ver que se luche por la causa

la verdad que me parece excelente que luchen por esto

Gracias por publicar la carta con lo derechos de los que trabajamos por internet, no hay que dejar que avancen y los vulneren.

me encanta ver que la gente siga luchando por la justicia para todos por igual

me siento muy orgullosa porque se luche por la causa!!

Es bueno que se luche por justicia de una forma pacifica, ya que con simples post se puede notar todo el apoyo de los blogger's. "Saludos y buena vibra"

Que la gente siga luchando es lo único que pido y espero. Luchar por la justicia y los derechos propios, es algo que todos deberíamos hacer. ¡Desde aquí os animo a todos a no dejar de luchar por lo que de verdad os interesa!

Gracias por comprometerse con la causa!, todos debemos luchar para defender nuestros derechos.

realmente me encanta que la gente se ponga en el lugar de los que menos tienen y hagan todo lo que esté a su alcance para ayudarlos

me encanta que la gente se una por la lucha de los que tienen menos que uno

Gracias por compartir le manifiesto de nosotros los laburantes de la internet

No es fácil luchar con tan grandes montrsous, ero cada uno desde nuestro lugar puede colaborar

Compartir a la gente y hacerlo pensar sobre lo que esta pasando

Asi como debe hablarse, gracias por compartir los fundamentos en contra

Necesitamos que esto se difunda en muchas bocas, en muchos foros en muchos blogs

Completamente de acerdo estasmos en el completo desconocimiento del hecho en general

Increiblemente como tu lo has dicho, please difundan! y vos gracias por compartirlo

Si señores el apoyo de nuestras empresas tambien

Gracias por compartir los fundamentos en contra d esa ley que nos va a afectar a absolutamente a todos en caso de que se aprueve

Una manera de decir cuanto podemos hacerlo juntos

Gracias por publicar la carta entera!

Coompletamente , estaba buscando la carta completa y me costo mucho encontrarla graacias por el post

Todo elapoyo a los trabajadores de la internet que la mantienen comoesta a los desarrolladores de ideas creativas

Esta Ley es una lcura descomunal es la represion hecha virtual

Exactamente, asi es como debemos trabajar

Defendamos lo que es nuestro, el lugar que nos hemos ganado y sobre todo nuestro derecho a la privacidad

Lo de la privacidad es relativo, als esferas de lo publico y lo privado se han modificado a grandes escalas

Es una manera de defender lo nuestro

Es una buena manera de corregir lo que nos quieren hacer sin que nadie tenga conocimiento

Paradojico pero completamente cierto!

Comletamente de acuerdo, en la era de la supra informacion juegan con la desinformacion

Quiero decir aporyarnos pero tambien cnocernos

Gracias por publicar la carta con los derechos de los que trabajan por internet, hay cosas que no sabía.

Gracias por compartir la carta, porque ellos apuestan a la desinformación para sacar ventaja.

Completamente de acuerdo con todo esto!!

Gracias a todos los comentariastas y apoyos en grandes medidas

Que buena idea! gracias por compartirla

No dejen de compartir este tipo de info nunca