jugar para el cambio  

Publicado por isla_errante

Una iniciativa muy buena donde músicos callejeros cantan por un cambio donde lo recaudado son para escuelas , fomenta la música en comunidades desfavorecidas ,ayuda y difunde.




playingforchange.com - Desde el documental premiado, "Jugar para el cambio: A través de Música de Paz", es el primero de muchos "canciones de todo el mundo" independientemente de ser puesto en libertad. Destacado es un cover de Ben E. King el clásico por músicos de todo el mundo a añadir su parte de la canción, ya que viajó el mundo. Esta y otras canciones como "One Love" se estrenará pronto como descargas digitales, seguida por la banda sonora de películas y DVD a principios del próximo año.

Regístrate en playingforchange.com actualizaciones y contenido exclusivo y participar en el movimiento para ayudar a construir escuelas, conecte los estudiantes, e inspirar a las comunidades necesitadas a través de la música.

Bay bay Bush  

Publicado por isla_errante

Ahora que parece que el inconsciente de Busch se ha ido ,
esperemos que nuevos aires se respiren .

Que el respeto mutuo reine y que las guerras no sean resultado por que no se intento todas las palabras , que cuanto se agote una negociación de paz ,empiece otra y así para que los belicistas callen y hable la razón.


Que con tantos ruidos de armas no nos dejan oír el canto de las ballenas .



Una versión de No dudaría de Antonio Flores cantada por Rosendo , ese roquero indomable.
A ver si aprenden cantando

Yo te nombro libertad esa canción mítica del poema de Paul Eluard versionada por Reincidentes esperando que en Gaza, Congo , El pueblo Mupuche,Afganistán ,China y en tantas que seria mas fácil escribir quien no la necesita .


Mirando Gaza no vimos lo que pasa en en Congo  

Publicado por isla_errante



Este magnicidio esta pasando desde diciembre y no hemos sabido nada de lo que sucede allí hasta hoy , las noticias de África llegan muy tarde "son fanáticos de la biblia " en el nombre de dios" actúan. Donde esta el para estas pobres gente.

Más de 5,4 millones de muertos para que podamos tener móviles, ordenadores, lectores de DVD, etc. Los mayores yacimientos del mundo de coltan (indispensable para la mayoría de nuestros aparatos electrónicos) se encuentran en la República Democrática del Congo.

Tras el mito de los conflictos étnicos subyace el antiguo capital colonial, transnacional y monopolista de diversas compañías centro europeas y estadounidenses que siguen alentando este terrible conflicto (sobre todo en su apoyo económico y militar a Ruanda y Uganda, quienes realizan la tarea sucia en la parte oriental del Congo).

En definitiva, lo que les importa a estas diversas compañías es asegurar el acceso al coltan, sin importarles lo más mínimo el costo humano: los 5.4 millones de muertos de los últimos 10 años, los miles de mineros esclavizados (mujeres, niños, etc.), las mujeres violadas en números record, etc.
He aquí la llamada Guerra Mundial Africana: la que más vidas se ha llevado desde la Segunda Guerra Mundial. “Formalmente”, el conflicto se dio por terminado en el 2003. Sin embargo, la realidad es tozuda. Por su parte, la ONU confirma su “preocupación” con pequeños gestos simbólicos.

wikipedia nos dice del Congo aquí.

texto extraído del periódico Publico 18/1/09


Masacre humana en el norte del Congo

Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor asesinan a 620 personas y secuestran a más de 160 niños


Bebé sentado en el suelo de una iglesia vacía en Masisi (Congo), un territorio controlado por varios grupos armados. - LIONEL HEALING/AFP PHOTO
EFE - Johannesburgo - 17/01/2009 12:05

Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) "masacraron brutalmente a 620 personas y secuestraron a más de 160 niños" en tres

semanas en el norte de la República Democrática del Congo (RDC) , denunciaron hoy organizaciones de defensa de los derechos humanos en un comunicado.

Según Human Rights Watch (HRW) y la ONG congoleña Justice Plus

, la gran mayoría de las muertes se produjeron en tres ataques que tuvieron lugar el 24 y 25 de diciembre del pasado año en la región de Haute Uele, en las localidades de Doruma, Farajde y Duru.

HRW, que ha estado investigando los hechos en las últimas semanas, denuncia haber encontrado en la zona afectada por los ataques tumbas recientemente cavadas, hachas y bates manchados de sangre y las cuerdas que los rebeldes habrían utilizado para inmovilizar a los prisioneros.

"Se siguió la misma táctica en otros ataques que ocurrieron de forma simultánea, lo que indica que se trata de una acción planeada dirigida a aterrorizar a la población", declara en el comunicado una de las investigadoras, Anneke Van Woundenberg.

Un macabro calendario

Los ataques del LRA se producen después de q

ue, el pasado 14 de diciembre, Uganda, la

RDC y Sudán atacaran las bases militares de los rebeldes de forma inesperada, con el objetivo de intentar acabar con los más de 20 años de actividad de los insurgentes ugandeses.

Después de esta ofensiva militar, el LRA se dividió en varios grupos, que esperaron hasta el 24 de diciembre para atacar, cuando la población se reuniría para celebrar la Navidad, acusa HRW.

"Los pocos supervivientes presentan serias lesiones en la cabeza, y dos niñas de tres años tienen profundas heridas en el cuello después de que los guerrilleros intentaran arrancarles la cabeza de cuajo", reza el texto

.

"Por encima de todo se necesita protección"

El 25 de diciembre, en la población Batande, a escasos kilómetros de Doruma, cerca de la frontera con Sudán, el LRA asesinó a más de 80 personas que se habían reunido para festejar el día de Navidad. Los insurgentes asesinaron a golpes a los hombres, y violaron y mataron a las mujeres y las niñas.

Según el testimonio de uno de los habitantes del poblado recogido por HRW, que vio como asesinaban a su mujer, a sus hijos y a sus nietos, sólo 6 personas sobrevivieron el ataque.

También el 25 de diciembre, los rebeldes atacaron la población de Farajde, a 240 kilómetros de Doruma, donde dejaron 143 muertos, secuestraron a 160 niños y prendieron fuego a 940 viviendas, 3 escuelas y 9 iglesias.

"Cientos de personas están siendo masacradas, y las acciones continúan", declara Joel Bisubu, de Justice Plus, quien denuncia que se necesita comida y medicinas para los afectados, pero que "por encima de todo se necesita protección" por parte de los ejércitos de las tres naciones afectadas por los ataques.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre, otras 12 localidades fueron atacadas por los ugandeses, mientras que entre el 8 y el 11 de este mes, al menos 86 personas murieron a manos de los rebeldes al sur de Doruma.

Sin embargo, según ambas organizaciones de defensa de los derechos humanos, los soldados de la fuerza militar conjunta de Sudán, la RDC y Uganda "proporcionan una protección limitada a los habitantes de la región".

Por su parte, los efectivos de la fuerza conjunta, que llegaron a las poblaciones afectadas después de las masacres, alegan que su principal objetivo es el de acabar con los rebeldes y con su líder, Joseph Kony, y rescatar a los ciudadanos que son secuestrados por el LRA, aunque hasta la fecha sólo 25 personas han sido liberadas.

Veinte años de insurgencia bíblica

El LRA, que pretende instalar en Uganda un sistema de gobierno basado en los mandamientos bíblicos, ha asesinado y torturado sistemáticamente a los civiles durante los últimos 20 años.

Considerado uno de los grupos más sanguinarios, es conocido por secuestrar a niños, a los que fuerza a tomar las armas, y niñas, a las que esclaviza sexualmente.

Y aqui ni siquiera se denuncia , se oye poco y mal., como creer en la justicia y la solidaridad para estas pobres gentes.

Es@s Loc@S Bajit@s  

Publicado por isla_errante

No nos damos cuenta que nuestr@s hij@s nos imitan , si tenéis hij@s pensar como los educáis pensar que vuestras acciones son el modelo de imitar por ell@s .

Esto también es extensible a l@s educadores ,profesores y monitores que tienen nuestr@s hij@s .

No me gusta los anuncios, pero estos también sirven para crear conciencia , he aquí uno de ellos que me ha gustado mucho.



The Promise - (Azam Ali & Vas)  

Publicado por isla_errante

Azam Ali , una voz sorprendente y Un grupo Vas, que he descubierto hace poco. Muy recomendable , la promesa es la canción para un poco de paz, que falta nos hace.

azagra  

Publicado por isla_errante

¿Que pasa en Gaza ?  

Publicado por isla_errante

¿Nos hemos vuelto locos o que?.




Quiero ser imparcial , pero no puedo , no me deja la ética.
Voy a decir lo que pienso y espero que no haya malentendidos .

Yo se que el pueblo judío ha sufrido a lo largo de la historia : éxodos ,injusticias , expropiaciones , holocausto, genocidios ,racismo, intolerancia.
En la segunda guerra mundial ,de los nazis sufrieron la peor de todas , junto a comunistas, anarquistas y homosexuales : EL GENOCIDIO. En aquellas fechas ya se asentaron en Palestina algunas comunidades judías y acabada la segunda guerra mundial ,Europa se siente responsable de la masacre y tolera junto a EEUU el asentamiento en Palestina . Dicen los judíos que en la Tora ( su Biblia particular) su Dios Jehova les da estas tierras.... Así empieza la ocupación con el dinero de EEUU en manos de la comunidad judía.

Ya sabiendo esto.
¿Como te sentirías tu , si dando refugio a un sin patria en tu casa, te tirara de ella argumentando que un dios que no es el tuyo se la dio en un libro que ni conoces ?.
Si te defendieras por que no quieres perder tu casa y te llamaran terrorista.
¿ No te sentirías mal, indefenso si tus vecinos no te apoyaran ?.
Si vieras a tus hijos morir por que tus enemigos les llaman "daños colaterales".




No estoy a favor de ninguna guerra , siempre pierden los débiles , siempre hay muertos, siempre hay injusticias , pero entiendo defender lo que es tuyo , entiendo la impotencia de ver morir a tus hij@s entiendo "el ojo por ojo" , aunque no lo comparta que como decía Gandi : ojo por ojo y el mundo acabara ciego.



Los siquiatras dicen que una persona que sufre toda clase de violencias e injusticias tienden a reproducir lo vivido pasando de victima a verdugo , esto se puede trasladar a un pueblo por que este también tiene memoria de los daños recibidos .
Hay que buscar una solución pacifica , se esta produciendo en Gaza un gueto con murallas . Los judíos mantienen una desinformación subiendo al you tube los vídeos que ellos quieren , sin permitir a ningún periodista entrar en la franja de Gaza .
Algunos cooperantes hacen retransmisión de los hechos mientras ver arder en el cielo de Gaza las bombas de racimo prohibidas , los hospitales judíos vacíos de gente esperando a sus soldados que no llegan y hospitales palestinos sin luz ni medicinas saturados de gente herida viéndolos morir impotentes .
¿ Y que hace la comunidad internacional ?. Ni siquiera ha echo un corredor para la ayuda humanitaria . ¿Que sanciones sufrirá Israel por no cumplir los acuerdos de la Haya ? ¿ Por que la ONU no deja de ser hipócrita y pasa del veto en el cual un país tiene derecho a vetar lo que le venga en gana? Mientras la burocracia se pone en marcha y poco espero yo que haga ,l@s niños mueren en Gaza los judios tienen impunidad yo me pregunto.
¿ Y si en vez de Israel fuera el genocida Mahmud Ahmadineyad , el presidente de Irán ?.
La cosa cambiaría los cascos azules ya estarían allí .




Yo se a quien le traerán carbón los Reyes Magos de Oriente , así también deseo que l@s niñ@s de Gaza tengan una paz duradera.