Valencia o la ley del silencio  

Publicado por isla_errante



Hace dos años ya del accidente del metro de valencia , en Valencia hay un mutismo en los diarios valencianos , no hay responsabilidades,nada se ha hecho para que no vuelva a pasar. Los conductores en huelga reivindican medidas de protección ante estos hechos y la información que llega los usuarios es que "piden mas dinero" ,como manipulan la información . La desinformación es total ,estamos gobernados por caciques locales que nos llevan a los "mundos de Yupi" tapando la verdad promulgando leyes aqui que solo conviene a ellos.
La noticia en el país aquí por que la información de periódicos locales son escuetas.

Solo le preocupa que no se hará la America's cope aqui.

Nos prohíben tirar petardos si no pedimos permiso antes 3 días del evento por aquello de la contaminación acústica aquí .
Pero en la clausura del congreso del pp en valencia ni siquiera pidieron permiso para el castillo de fin de congreso.

Pero con el circuito urbano de motociclismo no hay contaminación acústica aquí
Gano el camps como quería el manipulador de Eccleston, ese que es socio del yerno de Aznar.
¿ Que pasa en Valencia" la cuidad de flores "esta llena de capullos?



Las obras del nuevo Mestalla se cobra 4 victimas trabajan casi 24 horas los vecinos hartos de denunciarlos y la policía local no hace nada aqui , estos tampoco hacen contaminación acústica 4 muertes y siguen igual, no hay responsabilidades aqui.

Me gusta la tierra donde anclo pero me cansa tantas injusticias , hay muchas mas ,seria interminable , como valenciana haría lo que antaño , haría un nitot de falla y para la hoguera ,con una buena mascleta, por que si los de pp no piden per
miso yo tampoco .

Ahora que me censuren o me callen con el fútbol , que no hay un peazo de crisis que no la salva ni el papa ,claro como quieren que trabajemos 65 horas semanales aquí no tendremos tiempo ni para pensar . Estos no saben que el tiempo de esclavitud y de ocultar la verdad ya acabo.

Piensa, actúa y no dejes que te tomen el pelo.




El Efecto Mariposa  

Publicado por isla_errante

Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. A veces una pequeña acción cambia el curso de los acontecimientos , piensa antes de actuar y apoya iniciativas que ayuden al Medio Ambiente , por que el aleteo de la mariposa puede venir en forma de huracán .



El oraculo volvera en septiembre  

Publicado por isla_errante

El Oráculo se despide de vosotr@s hasta septiembre , pienso que la gente se ira de vacaciones , yo no, aun estoy de baja . Médicos y una poca movilidad me impide disfrutar de mas bien de poco así que aun estaré por aquí publicando aunque la peña se valla de vacaciones, imagino que para un@s poc@s o nadie ,pues ya entran poco , disfrutad l@s que os valláis de vacaciones ,recuperar el tiempo libre ,l@ amig@s y familiares a los que no les podéis dedicar mucho tiempo ,leer, dormir, al cine a cenar y como no unas buenas sangrías .
Ya es viernes y la respuesta al Oraculo es:

La Catedral de Jaca es romanica , ningun edificio romanico puede tener bovedas de cruceria ni arbotantes, ya que se tratade recursos arquitectonicos que no aparecieron hasta el gotico .
Los ganadores son
erdracu

Motse

Mjose
AQUI recojer el premio y ver la lista de sabi@s

Loreena McKennitt - Between the Shadows  

Publicado por isla_errante

Entre las sombras
Es un vídeo maravilloso con música de Loreena , es un paisaje quieto con sus cambios de estaciones , un pasar la vida contemplándola , por que muchas veces nos olvidamos de mirar y admirar el cambio de las estaciones .


Antonio  

Publicado por isla_errante

Os voy a contar lo que nos paso ayer sábado:


Los sábados quedamos unos amigos para cenar y jugar un rato al Mahjong , que es un juego chino , no se si lo conocéis, uno de los amigos dice yo pago las pizzas .Allí en la puerta de la pizzeria esperándolas y fumando un cigarrillo , un hombre se nos acerca despeinado y con la camisa medio fuera nos pregunta:


-¿Donde esta la calle Puerto Rico?.

Nosotros la situamos a 6 calles de donde estábamos y le indicamos ,le vemos un poco desorientado y dudamos esta un poco bebido o que le pasa , no huele a alcohol . Pero seguimos con el a ver si se centraba , saca su cartera y busca algo ,nosotros pensamos que busca una dirección de donde va y entre los papeles leemos uno que dice:

Soy Antonio ....tal
Por favor ayúdenme
Estoy enfermo de

Alzheimer


.

Inmediatamente intentamos tranquilizarlo le ayudamos a buscar en la cartera algún teléfono y vemos el de unos nombres y le preguntamos quienes son.
Esta tan desorientado que ni habla ya, mi amiga Silvana lo tranquiliza y yo empiezo a llamar por el móvil a los tl ,me contesta un tal Fernando , su hijo le explicamos la situación y le preguntamos que hacemos , el dice que no tiene coche y estamos lejos de su casa entonces le aseguramos a su hijo que no se preocupe que nos diga la dirección y lo llevamos a casa , Fernando nos dice que lo pongamos en un taxi y el lo pagara cuanto llegue ,yo le digo que yo no lo dejo solo y nosotros le explicamos que tenemos un coche y que lo llevamos a casa , el hijo no sabe como agradecérnoslo y yo le digo que si a mi padre le pasara algo así a mi me gustaría que alguien le hiciera lo mismo .Fernando habla con su padre y se tranquiliza y se sitúa que esta perdido repite una y otra vez su dirección,que no es en la calle Puerto Rico ,vamos ni cerca , lo subimos al coche y nos dirijamos a su casa por el trayecto ya esta mejor situado le seguimos hablando , vuelve a llamar Fernando y nos dice que nos espera en el patio ,el también esta desorientado es la primera vez que le pasa algo así a Antonio,que salio a jugar al ajedrez al Ateneo Mercantil , le situamos que ha ido a jugar y le preguntamos si gano y el ya parece mas tranquilo nos va contando por el trayecto un poco de aquí y de allí pequeñas frases y sabemos que le ha pasado .
El autobús que le llevaba de vuelta a casa había cambiado el trayecto por las obras y le había parado a unos 150 mts de su parada habitual eso le había desorientado y fue deambulando unos 5 km por la cuidad eso en linea recta , había ganado al ajedrez , tenia mucha calor y que mama no esta . Por las obras nosotros también nos desorientamos pero llegamos ,vimos la camisa verde de Fernando en la puerta y cuanto Antonio le ve empieza a llorar y dice entre lagrimas:

-Ay Fernando que me he perdido que no sabia donde estaba .

Fernando nos explica que mama no esta por que esta hospitalizada ,mama es la mujer de Antonio y que esta muy enferma y el pobre anda liado con los dos enfermos ,nos explica que es de Bogota , pero su padre es Español , nos cuenta que eso mismo pasa por su tierra y le quitan hasta los zapatos , el hombre entre confuso por la situación y agradeciendo el gesto , diciendo que en eramos muy amables ,Nosotros le decimos que se tranquilice y que se lo lleve a casa por que no reconocía ni su patio y eso le situaría.
Os juro que nos sentimos bien al poder ayudar a Antonio y aunque las pizzas estaban frías nos sentaron muy bien.

Recordar si veis a alguien desorientado preguntaros si no estará enfermo y ayudarle.

Dicen que no hay cambio climatico  

Publicado por isla_errante


La historia se repite una nueva Atlantida va a desaparecer del Pacifico a causa del cambio climático, casi nadie los quiere acoger ni los quieren ayudar.
¿Es que no hay solidaridad?, pero olvidan estos gobernantes que las aguas seguirán creciendo los polos se derriten y las zonas costeras con sus chaletitos de lujo serán submarinos .
A cabalgar hasta enterrarlos en el mar

Aquí os dejo el articulo en c
uestión.

Los habitantes de las islas Kiribati buscan una nueva patria


En el punto rojo donde están situado en el mapa Kirabati

Los habitantes de la pequeña nación de Kiribati han aceptado la desaparición inexorable de sus paradisíacas islas bajo las

aguas del Pacífico a causa del cambio climático, y

buscan un nuevo lugar en el que vivir.


Kiribati, un archipiélago compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, es el hogar de unas 105.000 personas que en menos de medio siglo, si se cumplen las previsiones, será engullido por el océano.

El presidente del país, Anote Tong, ha anunciado que Kiribati desaparecerá y ha iniciado una gira internacional a fin de encontrar una nación de adopción para sus conciudadanos.


Tras lamentar que sólo el Gobierno neozelandés ha respondido a su petición de asilo para los kiribatíes, Tong no oculta su frustración ante un problema causado fundamentalmente por los grandes emisores de gas carbono.

'Los países poderosos envían a las naciones pobres una ayuda financiera que no sería necesaria si recortasen sus emisiones de gases', reprocha el mandatario.

El dirigente kiribatí asegura que los pequeños archipiélagos del Pacífico Sur sólo producen el 0,6 por ciento de la contaminación del mundo y, sin embargo, son ellos los que más pagan los daños del cambio climático.

Construir un dique temporal de refuerzo en las islas Gilbert, las más pobladas, costaría más del doble del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el segundo más bajo d el mundo en relación a los valores de paridad del poder adquisitivo, según datos facilitados por el Banco Mundial.

La visión apocalíptica del futuro de Kiribati no es nueva, en 1989 un informe de Naciones Unidas apuntaba que sería uno de los primeros países en ser devorado por el océano.

Diez años después la profecía comenzó a hacerse realidad cuando dos de sus islas deshabitadas desaparecieron bajo las aguas.


Tebua y Abanuea, que irónicamente significa 'la playa que más tiempo permanece', fueron las primeras víctimas del paulatino pero constante aumento del nivel del mar.

Incluso el Gobierno de la vecina Vanuatu, evacuó entonces a los habitantes de las islas de menor altura por precaución, pero la tierra permaneció allí por encima del océano.

Los países de la zona ya han comenzado a alertar sobre la situación y los medios de comunicación se preguntan quién será el próximo, dando por hecho que, aunque unas décadas más tarde, todas las pequeñas naciones del Pacífico Sur tendrán que afrontar el mismo problema.

La Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la región Asia-Pacífico llevada a cabo en septiembre de 2000 en la ciudad de Kitakyushu (Japón) concluyó que la mayoría de los archipiélagos del Pacífico eran vulnerables a la subida del nivel del mar.


Los mayores problemas que presentan estas naciones son que las viviendas, campos de cultivo y las infraestructuras están concentradas en las zonas costeras, las más expuestas.

No obstante, los científicos que participaron en el foro consideraron una tarea complicada determinar la gravedad del problema que no puede calcularse sólo por la velocidad a la que se derriten los polos ni por el aumento de la temperatura de las aguas de los océanos.

Las estimaciones del Programa de Medio Ambiente de la región del Pacífico Sur apuntan a que en el próximo siglo el nivel del mar habrá subido medio metro y a que el proceso no se frenará en ese punto, ya que el aumento observado en la actualidad es fruto del calentamiento provocado hace varios lustros.

Este no es el único problema de Kiribati. En 1988, el Gobierno se vio obligado a reubicar a más de 5.000 personas en un intento por luchar contra la superpoblación, y el país cuenta ahora con 127 habitantes por kilómetro cuadrado.

Aunque rodeados por gigantes como China y Australia, los kiribatíes, los más pobres de entre todos sus vecinos, se enfrentan casi solos a su desaparición como nación repitiendo la legendaria historia de la Atlántida y condenados a ser olvidados para siempre.

Oraculo 6  

Publicado por isla_errante


Es viernes y ya sabéis lo que toca la respuesta del Oráculo es : Para hacer fotografías, lo que hace falta es una cámara fotográfica y no una pierna ortopédica, tanto en Okmulge como en cualquier parte .

El ganador es: erdracu
Pase usted a recoger su premio
aquí y ver la lista de sabi@s
La pregunta de esta semana es :
Si en la próxima cena con amig@s un@ te insiste en pasarte el vídeo con las maravillosas imágenes de la bóveda de crucería y los arbotantes de la Catedral de Jaca a lo mejor no le dices nada para no dejarle en ridículo en publico , pero sabrás que ha cometido un
a equivocación. ¿Tu sabes cual es?


El próximo viernes 27, la respuesta al ultimo Oráculo hasta septiembre

Bruno Torfs  

Publicado por isla_errante

A un mundo de ensueño

Donde tus sueños se hacen realidad

Donde los jardines estas poblados de seres de leyenda






Bruno Torfs ha hecho un mundo mágico ha sacado sus esculturas de los museos , ha dado vida a sus esculturas buscándoles un enclave mucho mas apropiado , yo se que existen ahora tu también creerás.

¿Esta casa es una ruina ?  

Publicado por isla_errante




Nos gusta averiguar lo que hay

dentro de las casas , nos imaginamos

quien vive en ellas ,como son e

incluso que hacen , ten cuidado

a veces una buena pintura da

una impresión y tus ojos te engañan .

Un buen mural con imaginación y buen arte .

Oraculo 5  

Publicado por isla_errante




Hoy es viernes toca ya dar la respuesta :
No tenia ombligo ja ja.

La ganadora:
Yo misma

Aprendiz
Dianna
pasar a recoger el premio aquí y ver la puntuación
Nueva pregunta del Oráculo :

En la pequeña localidad de Okmulgee, en el estado norteamericano de Oklahoma, no se pueden hacer fotografías a personas con una pierna ortopédica, ¿ Tu sabes por que?





Waterman en busca de la Gota Perdida  

Publicado por isla_errante

Yo se por que acabo la sequía , por que empezó a llover y parecía que no acababa de cerrar el grifo tengo el vídeo en exclusiva y como autentica primicia os lo muestro .

Nativ@s American@s. Madre e Hij@  

Publicado por isla_errante

Bellas Figuras Representado a las

Madres y sus Hij@s de L@s Nativ@s American@s.


Ya las conocéis son figuras de papel ,

si cabe mas hermosas que las anteriores .

Oraculo no calla  

Publicado por isla_errante


El profesor Euridez estaba buscando fósiles y minerales en el gran norte .De vuelta al refugio con los hallazgos del día,fue a parar a un pequeño valle donde,bajo una gran cornisa ,encontró el cadáver de un hombre congelado , el profesor se alegro muchísimo :se trataba del mismísimo Adán..¿Como supo el profesor que el cadáver correspondía al primer hombre ?

PISTA: para resolver el enigma no valen ni datos científicos , ni creencias religiosas es una cuestión física, sobre todo una ,se admiten preguntas

Oraculo debe callar?  

Publicado por isla_errante


Me parece que la ultima pregunta del Oráculo ha sido muy difícil , no se si seguir con ello , espero vuestra opinión.
La respuesta es bien sencilla :
La Casa de los comunes es el único lugar en Inglaterra que ningún rey ni reina pueden visitar jamas.
No hay sabi@s ,nadie ha acertado

Un Poema para seguir el camino  

Publicado por isla_errante


Mare Nostrum  

Publicado por isla_errante


Los antiguos Griegos tenían un dicho : " El Mismo Mar la Misma alma". Yo siempre he sentido ese dicho como propio , si bien El Mediterráneo tubo en la antigüedad un nexo de unión marítima ,cultural y económica este y oeste, hoy en día hace falta uno norte y sur.
Hay muchas canciones que hablan de esa cuna de mil culturas tan dispares y ala par tan cercanas ,pero ninguna como " Un Pont de Mar Blava ": un puente de mar azul de lluis llach.
'Un Pont de Mar Blava' es un trabajo musical basado en textos de Miquel Martí Pol y Lluís Llach donde se utilizan espacios sonoros y lingüísticos multiculturales ligados al Mediterráneo, no desde una mirada nostálgica hacia su pasado sino como un canto de futuro a la convivencia y solidaridad entre sus gentes.

Los autores de esta obra quieren abrir una ventana a la esperanza de futuro por este Mar que define gentes y pueblos; en un momento en el que la guerra fraticida se ha instalado en su vertiente oriental, en la antigua Yugoslavia; en un momento en el que la línea entre el Norte y el Sur pasa por en medio de sus aguas avergonzando la función de puente de comunicación e intercambio que el Mediterráneo ha representado siempre; en un momento en que la xenofobia y el egocentrismo se va instalando en nuestra casa europea y empieza a mirar con recelo hacia el Sur, levantando barreras legales y policiales que dejan el estrecho de Gibraltar con docenas de barcas volcadas y un sinfín de emigrantes desaparecidos.

Por todo esto, los autores han querido cantar el derecho a la diferencia y al placer del mestizaje, posiblemente los únicos caminos donde cualquier proyecto de futuro es posible.




Aquí la letra de la canción:

Et deixo un pont de mar blava: "Te dejo un puente de Mar Azul"
(Miquel Martí i Pol - Lluís Llach)

Catala Castellano

Et deixo un pont de mar blava Te dejo un puente de mar azul
que va del somni fins els teus ulls, que va del sueño hasta tus ojos,
des d'Alcúdia a Amorgos, desde Alcudia a Amorgos
del teu ventre al meu cor. desde tu vientre a mi corazón.

Et deixo un ram de preguntes Te dejo un ramo de preguntas
perquè t'emplenis els dits de llum para que te llenes los dedos de luz
com la que encén l'esguard como la enciende el guardián
dels infants de Sidó. de los niños de Sidon

Un pont que ajudi a solcar Un puente que ayude a quitar
la pell antiga del mar. la piel antigua del mar .

Que desvetlli la remor de tots els temps Que revele el rumor de todos los tiempos
i ens ensenyi l'oblidat gest dels rebels, y que nos muestre el olvidado gesto de los rebeldes
amb la ràbia del cos, con la rabia del cuerpo
amb la força del cant, con la fuerza del canto
amb el goig de l'amor... con el gozo del amor

Un pont de mar blava per sentir-nos frec a frec, Un puente de mar azul para sentirnos frente a frente
un pont que agermani pells i vides diferents, un puente que hermane pieles y vidas diferentes
diferents diferentes

Et deixo un pont d'esperança Te dejo un puente de esperanza
i el far antic del nostre demà que hará antiguo nuestro mañana
perquè servis el nord para que sirva de Norte
en el teu navegar. en tu navegar .

Et deixo un vers a Sinera Te dejo un verso a Sinera
escrit amb traç d'un blau lluminós escrito con un trazo de azul luminoso
que cantava a l'Alguer que cantaba en Alger
per cantar seu enyor... para cantar su nostalgia

Et deixo l'aigua i la set, Te dejo el agua y la sed
el somni encès i el record. el sueño encendido y el recuerdo

I a Ponza la mort Y la Ponza de la muerte
per viure cara al maaaaaaaaaaar. por vivir cara al mar
L'espai ple de llum El espacio de la luz
on s'emmiralla el maaaaaaaaaaar. donde se mira el mar

El nostre blau de silenci El nuestro azul de silencio
d'on sempre neix la cançó. donde siempre nace la canción

Que desvetlli la remor de tots els temps Que revele el rumor de todos los tiempos
i ens ensenyi l'oblidat gest dels rebels, y que nos enseñe el olvidado gesto de los rebeldes
amb la ràbia del cant, con la rabia del canto
amb la força del cos, con la fuerza del cuerpo
amb el goig de l'amor... con el gozo del amor

Un pont de mar blava per sentir-nos frec a frec, Un puente de mar azul para sentirnos frente a frente
un pont que agermani pells i vides diferents, un puente que hermane pieles y vidas diferentes
diferents. diferentes

Este post es para Vicent del raco de vicent ,un lugar literario, amigo hace mucho tiempo en la vida real , os lo recomiendo por relatos muy buenos y de una visión de la vida muy particular, ambos nos gusta mucho lluis y espero que ahora si lo conocéis un poco mas y sin el abismo de un idioma al cual a lo mejor no conocías os lo acerque un poco mas