_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Dicen que no hay cambio climatico  

Publicado por isla_errante


La historia se repite una nueva Atlantida va a desaparecer del Pacifico a causa del cambio climático, casi nadie los quiere acoger ni los quieren ayudar.
¿Es que no hay solidaridad?, pero olvidan estos gobernantes que las aguas seguirán creciendo los polos se derriten y las zonas costeras con sus chaletitos de lujo serán submarinos .
A cabalgar hasta enterrarlos en el mar

Aquí os dejo el articulo en c
uestión.

Los habitantes de las islas Kiribati buscan una nueva patria


En el punto rojo donde están situado en el mapa Kirabati

Los habitantes de la pequeña nación de Kiribati han aceptado la desaparición inexorable de sus paradisíacas islas bajo las

aguas del Pacífico a causa del cambio climático, y

buscan un nuevo lugar en el que vivir.


Kiribati, un archipiélago compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, es el hogar de unas 105.000 personas que en menos de medio siglo, si se cumplen las previsiones, será engullido por el océano.

El presidente del país, Anote Tong, ha anunciado que Kiribati desaparecerá y ha iniciado una gira internacional a fin de encontrar una nación de adopción para sus conciudadanos.


Tras lamentar que sólo el Gobierno neozelandés ha respondido a su petición de asilo para los kiribatíes, Tong no oculta su frustración ante un problema causado fundamentalmente por los grandes emisores de gas carbono.

'Los países poderosos envían a las naciones pobres una ayuda financiera que no sería necesaria si recortasen sus emisiones de gases', reprocha el mandatario.

El dirigente kiribatí asegura que los pequeños archipiélagos del Pacífico Sur sólo producen el 0,6 por ciento de la contaminación del mundo y, sin embargo, son ellos los que más pagan los daños del cambio climático.

Construir un dique temporal de refuerzo en las islas Gilbert, las más pobladas, costaría más del doble del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el segundo más bajo d el mundo en relación a los valores de paridad del poder adquisitivo, según datos facilitados por el Banco Mundial.

La visión apocalíptica del futuro de Kiribati no es nueva, en 1989 un informe de Naciones Unidas apuntaba que sería uno de los primeros países en ser devorado por el océano.

Diez años después la profecía comenzó a hacerse realidad cuando dos de sus islas deshabitadas desaparecieron bajo las aguas.


Tebua y Abanuea, que irónicamente significa 'la playa que más tiempo permanece', fueron las primeras víctimas del paulatino pero constante aumento del nivel del mar.

Incluso el Gobierno de la vecina Vanuatu, evacuó entonces a los habitantes de las islas de menor altura por precaución, pero la tierra permaneció allí por encima del océano.

Los países de la zona ya han comenzado a alertar sobre la situación y los medios de comunicación se preguntan quién será el próximo, dando por hecho que, aunque unas décadas más tarde, todas las pequeñas naciones del Pacífico Sur tendrán que afrontar el mismo problema.

La Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la región Asia-Pacífico llevada a cabo en septiembre de 2000 en la ciudad de Kitakyushu (Japón) concluyó que la mayoría de los archipiélagos del Pacífico eran vulnerables a la subida del nivel del mar.


Los mayores problemas que presentan estas naciones son que las viviendas, campos de cultivo y las infraestructuras están concentradas en las zonas costeras, las más expuestas.

No obstante, los científicos que participaron en el foro consideraron una tarea complicada determinar la gravedad del problema que no puede calcularse sólo por la velocidad a la que se derriten los polos ni por el aumento de la temperatura de las aguas de los océanos.

Las estimaciones del Programa de Medio Ambiente de la región del Pacífico Sur apuntan a que en el próximo siglo el nivel del mar habrá subido medio metro y a que el proceso no se frenará en ese punto, ya que el aumento observado en la actualidad es fruto del calentamiento provocado hace varios lustros.

Este no es el único problema de Kiribati. En 1988, el Gobierno se vio obligado a reubicar a más de 5.000 personas en un intento por luchar contra la superpoblación, y el país cuenta ahora con 127 habitantes por kilómetro cuadrado.

Aunque rodeados por gigantes como China y Australia, los kiribatíes, los más pobres de entre todos sus vecinos, se enfrentan casi solos a su desaparición como nación repitiendo la legendaria historia de la Atlántida y condenados a ser olvidados para siempre.

This entry was posted on 18:00 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

18 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Anónimo  

Que triste que desaparezca un país, una cultura, toda su historia… Jo.
Que bonito el bosque, pero mucho.

Un besazo, hermosa.

Y habrá más en las próximas décadas.

Es profundamente penoso que por la gran ignorancia humana los kiribatíes pierdan su hogar y tengan que obligar con obligación a otros lugares.
SALU2 INDIGNADOS pero al fin de al cabo SALU2

hola,ya lo habia leido, una pena,no sera la unica, seguramente muchas islas desaparezcan
besos

Por cierto: siempre he querido decirte que me agrada mucho el sonido de tu blog.
Te he respondido a tu comentario sobre el Tirante.
Saludos.

No es tan penoso que desaparezca, como que nadie les auxilie, eso me parece aberrante :(

Besoss^^

Me ha parecido realmente estremecedora esta entrada.
Me gustaría publicar una entrada en mi blog sobre el mismo tema en la sección de crítica social, si tienes algún inconveniente, no dudes en decirlo.
SALU2

Una historia muy triste, y lo peor es que los causantes no hacen nada para al menos ofrecer ayuda a los futuros damnificados. Esta dicho que el cambio climatico afectara principalmente a los Paises mas pobres del planeta, y este post nos ayuda a comprender el por que de esta afirmacion.

La historia se repite, los mas desfavorecidos siempre tienen que pagar por los excesos de aquellos que tienen tanto, que incluso les sobra. El mundo es injusto...

Besos a Isla Errante y un fuerte abrazo a Makula.

Por cierto: siempre he querido decirte que me agrada mucho el sonido de tu blog.
Te he respondido a tu comentario sobre el Tirante.
Saludos

Thanks for your patience and sorry for the inconvenience!

Anónimo  

Si vous etes interesses par le dossier, ou desirez en savoir plus, contactez-moi par mail, et je vous mettrai en contact.
Best regards,Jane, CEO of high availability solutions

Si vous etes interesses par le dossier, ou desirez en savoir plus

Anónimo  

Ignorancia El gran problema de nuestro mundo.

Anónimo  

Blog with coverage of plugins, themes, add-ons and updates for google chrome.

Thanks for your patience and sorry for the Best regards,Jane, CEO of san storage area networks

es realmente chulo y a la ves es triste, me gusta