_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Antonio  

Publicado por isla_errante

Os voy a contar lo que nos paso ayer sábado:


Los sábados quedamos unos amigos para cenar y jugar un rato al Mahjong , que es un juego chino , no se si lo conocéis, uno de los amigos dice yo pago las pizzas .Allí en la puerta de la pizzeria esperándolas y fumando un cigarrillo , un hombre se nos acerca despeinado y con la camisa medio fuera nos pregunta:


-¿Donde esta la calle Puerto Rico?.

Nosotros la situamos a 6 calles de donde estábamos y le indicamos ,le vemos un poco desorientado y dudamos esta un poco bebido o que le pasa , no huele a alcohol . Pero seguimos con el a ver si se centraba , saca su cartera y busca algo ,nosotros pensamos que busca una dirección de donde va y entre los papeles leemos uno que dice:

Soy Antonio ....tal
Por favor ayúdenme
Estoy enfermo de

Alzheimer


.

Inmediatamente intentamos tranquilizarlo le ayudamos a buscar en la cartera algún teléfono y vemos el de unos nombres y le preguntamos quienes son.
Esta tan desorientado que ni habla ya, mi amiga Silvana lo tranquiliza y yo empiezo a llamar por el móvil a los tl ,me contesta un tal Fernando , su hijo le explicamos la situación y le preguntamos que hacemos , el dice que no tiene coche y estamos lejos de su casa entonces le aseguramos a su hijo que no se preocupe que nos diga la dirección y lo llevamos a casa , Fernando nos dice que lo pongamos en un taxi y el lo pagara cuanto llegue ,yo le digo que yo no lo dejo solo y nosotros le explicamos que tenemos un coche y que lo llevamos a casa , el hijo no sabe como agradecérnoslo y yo le digo que si a mi padre le pasara algo así a mi me gustaría que alguien le hiciera lo mismo .Fernando habla con su padre y se tranquiliza y se sitúa que esta perdido repite una y otra vez su dirección,que no es en la calle Puerto Rico ,vamos ni cerca , lo subimos al coche y nos dirijamos a su casa por el trayecto ya esta mejor situado le seguimos hablando , vuelve a llamar Fernando y nos dice que nos espera en el patio ,el también esta desorientado es la primera vez que le pasa algo así a Antonio,que salio a jugar al ajedrez al Ateneo Mercantil , le situamos que ha ido a jugar y le preguntamos si gano y el ya parece mas tranquilo nos va contando por el trayecto un poco de aquí y de allí pequeñas frases y sabemos que le ha pasado .
El autobús que le llevaba de vuelta a casa había cambiado el trayecto por las obras y le había parado a unos 150 mts de su parada habitual eso le había desorientado y fue deambulando unos 5 km por la cuidad eso en linea recta , había ganado al ajedrez , tenia mucha calor y que mama no esta . Por las obras nosotros también nos desorientamos pero llegamos ,vimos la camisa verde de Fernando en la puerta y cuanto Antonio le ve empieza a llorar y dice entre lagrimas:

-Ay Fernando que me he perdido que no sabia donde estaba .

Fernando nos explica que mama no esta por que esta hospitalizada ,mama es la mujer de Antonio y que esta muy enferma y el pobre anda liado con los dos enfermos ,nos explica que es de Bogota , pero su padre es Español , nos cuenta que eso mismo pasa por su tierra y le quitan hasta los zapatos , el hombre entre confuso por la situación y agradeciendo el gesto , diciendo que en eramos muy amables ,Nosotros le decimos que se tranquilice y que se lo lleve a casa por que no reconocía ni su patio y eso le situaría.
Os juro que nos sentimos bien al poder ayudar a Antonio y aunque las pizzas estaban frías nos sentaron muy bien.

Recordar si veis a alguien desorientado preguntaros si no estará enfermo y ayudarle.

This entry was posted on 13:07 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

10 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Es una enfermedad terrible y ese buen hombre tuvo suerte de encontrarse con gente como vosotros.
Quien sabe si alguna vez nosotros podemos necesitar de tal ayuda.

Yo era uno de los que estaba en la pizzería y de ver como mis amigos, entre ellos Isla Errante llamó por teléfono varias veces a su hijo y lo llevó en coche hasta su casa empecé a creer un poco más en el ser humano. Gracias por tener estos amigos.

Nena, ser buena persona es una recompensa para el alma :)

Besos y gracias por ser así^^

felicidades a ti y a tus amigos por ser unas personas tan maravillosas.
SALU2

Nada mas gratificante que ayudar a un ser humano a veces nos preocupamos de gente lejana y esta bien pero no hay que olvidar que también se debe prestar ayuda a alguien cercano y a veces nuestros prejuicios no nos dejan ver que alguien reclama de nuestra ayuda y de lo bien que te sientes ayudando a los demás vicent también estuvo allí , y el sabe que es asi

Anónimo  

Nenes de vosotros no me sorprende ya nada...huelga decir (siempre he querido utilizar esta expresion :P) que siempre he sabido que erais estupendos seres vivos. Con unos cuantos mllones de parejas como vosotros se podrian hacer milagros.
Un beso y gracias siempre

Hola, querida y divina Isla, qué bueno poder haber ayudado a esa persona, es algo grande de verdad; Antonio dio con las personas adecuadas. Yo por esto no creo más en el ser humano, creo más en la Divinidad que tienen dentro las Buenas Personas.

Y encima fíjate el desaguisado que forman las obras sin control, como en Madrid; aquí debe de ser espantoso para una persona que sufra cualquier enfermedad mental, pues todo cambia de un día para otro, desparecen como si nada hasta líneas de metro. Es horrible.

Me ha gustado mucho volverte a leer.

Un beso

Hectópolis

Creo que de todas las pizzas que has comido, esta la más helada fue la más dulce porque no hay mejor sabor que queda guardado en el alma que ayudar a quien lo necesita y darle tu mano en el momento justo.
Eres tan dulce Islita, gracias por enseñarnos esta enfermedad tan fría que hace olvidar de quien somos y siendo sanos no lo valoramos

Muchos besos y un abrazote :)

No hay nada mejor que ponerse en la piel del otro para saber como actuar ante esas situaciones. Bonita historia de la que todos deberíamos tomar ejemplo.

Saludos.

Pobre hombre, por lo que he leido de él, era una gran persona. Lo llevaremos en nuestros corazones