_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Ritos de Fuego en el Mediterraneo "Els Dimonis"  

Publicado por isla_errante

"Señor Satanás puede empezar el Correfuegos"


Es el grito por el cual se da comienzo este Ritual de Fuego.




El Bou de Foc o El Toro de Fuego, en este ritual no se maltrata ningún animal por que este es de cartón piedra.










Es común en muchas culturas mediterráneas el rito del Fuego Purificador y aquí en Tierras Valencianas, como no .
¡ Con lo que nos gusta el fuego y la pólvora ¡.





En nuestras tierras tenemos una fiesta pagana también para despertar la primavera son : "Els Dimonis" : los demonios en castellano .

A mediados de invierno coincidiendo con San Antonio salen estos peculiares ¿carnavales?.


Son personas que se disfrazan de Demonios para ahuyentar los malos espíritus que en el invierno se apoderan de las casas y las calles ,estos personajes salen con un "correfoc" que es que van corriendo portado bengalas y fuegos artificiales detrás de la gente, es una fiesta de correr con el fuego de no temerlo de convivir con el, es aceptarlo como purificador de todo mal.




Os dejo algunas imágenes tomadas por mi este sábado en la plaza de la virgen en Valencia, en ellas estoy literalmente debajo de este fuego o muy cerca de el , para que digan que l@s valencian@s tenemos miedo.

This entry was posted on 16:31 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

9 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Anónimo  

Magnífico reportaje. Me encanta el fuego y la verdad es que Els dimonis dan mucho juego. Te ha quedado genial. Petonets,

Eiiiiiiiiii...el meu correfoc es mes chulooooooooo...
(etiqueta tradiciones)

salut
joan

Joan:ja ja tus "dimonis" estaban quietos los míos ni paraban las primeras con movimiento con la cámara nueva "provando,provando" ja ja .
Un petonet

Ja he vist les fotos del correfoc, m'agradaria participar a un d'ells. He mirat el correu i m'he adonat que havia darrerament esborrat quatre o cinc correus però que estaven en angles (l'assumpte) i quan no els conec els envie a spam, de totes les maneres envia'm un correu a zenonwitzh@hotmail.com o a zenonwitzh@yahoo.es i així sabré el vostre correu que l'he estat buscant a messenger però no el tinc, ara ho miraré a la llibreta on deixe tots els correus a bolígraf. Vinga us deixe i mira bé de posar el nom del meu correu o sinó és que m'hauràs posat l'assumpte en anglès i l'hauré esborrat per evitar virus. Vinga un petonet a tots tres.

Les tres últimes fotos són de la cordà de Paterna?

Una experiencia que me gustaria vivir sin duda! Algun dia sera!

Que bueno que se ve todo en ésas fotos, debe ser muy lindo poder estar ahi para experimentar lo que se siente!

Anónimo  

Impresionantes imágenes como si formaran parte de un gran ritual o algún hechizos de amor o una demostración de valor. Un gran espectáculo de luces que vale la pena asistir.