_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Hermano Lobo  

Publicado por isla_errante

Tan difamados ,tan odiados ,tan temidos.

Solo depredadores que quitan la caza al hombre.

Ya esta bien de cuentos a l@s niñ@s para odiarlos y temerlos .

En algunas culturas los declaran como Dioses y en otras son Espíritus guía, en la península no es así.

El plan de introducción del Lobo ibérico es un fracaso, el gran depredador de la península esta en peligro.

Los ganaderos los matan temiendo que les quiten su ganado y aunque se les compense económicamente de sus perdidas esta guerra sigue en pie ,incluso algunos ganaderos intentan engañar a los agentes del Seprona intentando cobrar flatulentas compensaciones.

Una medida que se esta dando resultados en algunas comarcas de Leon es el pastoreo con Mastines , es el enemigo natural de Lobo este cuanto lo huele ni se acerca .

El Mastín es un remedio ecológico por que se le dan oportunidad a ambas especies , este gran can hace lo que siempre ha hecho pastorear y el Lobo busca otras presas .

Un llamamiento a medidas razonables ante este difícil reto,respeto a todas las especies del planeta al no exterminio de ninguna ,aunque algún ser humano se lo merezca .





Publicado también en Ecoblog

This entry was posted on 20:01 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Me encantó este post Islita!!!
los lobos son animales preciosos yo crecí con "colmillo blanco", hay que saberlos cuidar y respetar :D
Justo te venía a invitar a que fueras a mi blog a descubrir si quieres hacerte bruja, me acordé altiro de ti "bruja errante" genial sería no? yo voy a ser "Pauloba" calza justo con tu entrada :D
un rebesito enoooorme como me gustó la otra vez, para ti y los guchitos :D

OK ya esta hecho Pauloba :la señora de las fieras ja ja

Anónimo  

El hombre es un depredador en potencia, tanto hacia sí mismo como hacia otras especies :(

En mi pueblo siempre había escuchado historias sobre lobos y osos, pero en bien mirado... siempre era el lobo el que temía al hombre...

Un beso Isla Bonita!

Hola de nuevo, Isla, MUY bueno el texto y el vídeo, con la, creo, maravillosa voz de Lisa Gerard. Y bueno, ¿no conoces la leyenda de la Diosa Loba FAIDU? es de la Mitología Celta, muy importante y defensora de los Seres Inocentes, sí.

Y el Lobo es una nimal MUY noble, como buen cánida que es. A una aldea que iba yo de veraneo de pequeño, en Galicia, por la noche se escuchaban aullar; y por las callecitas de la aldea se paseaba un lobo ya viejo, hecho a la presencia de los humanos, se le daba de comer y yo le acariciaba, era una pasada.

Hasta más ver, besitos

Hectópolis