_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Ois El Canto De Las Ballenas  

Publicado por isla_errante

En esta ecoentrada quiero hablaros de la ballenas no es casualidad que la foto del blog sea una Ballena con sus crías, cuanto las arponean, me dan en el centro mismo del alma, no quiero ser pesimista pero los datos mandan.


El Gobierno japonés anuncio a finales del año pasado que suspende la caza de ballenas jorobadas, que iba a emprender este año por primera vez desde la moratoria impuesta en 1963 y que había creado una fuerte controversia internacional. Pero se mantendrá la llamada campaña científica para la captura de los otros cetáceos. En el que darán mas caza si cabe a otros cetáceos.
Se calcula que apenas hay 5.000 ballenas jorobadas en todo el mundo.

A esta hipócrita campaña no solo esta Japón sino también Noruega e Islandia se une a esta cruel matanza, los cuales han sabido eludir la prohibición de cazarlas por "los fines científicos "que ni ellos mismo se creen.


Frente a estos países están los llamados del cono sur que las observan y cuidan de su ecosistema. Hacen del paso de ballenas como en la Península de Valdes (Argentina) el único asentamiento de la reserva que esta declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares mas privilegiados para observar a las famosas Ballenas francas del sur. Estos gigantescos mamíferos llegan al sur en junio y hasta diciembre habitan las aguas del golfo para procrear y dar a luz a sus crías. es un verdadero paritorio para estos magníficos mamíferos.



L@s activistas de Geernpeace tienen mi mas sincera admiración en su actuación para frenar la matanza de Ballenas ,ellos se han puesto en medio de los barcos ¿balleneros? y las Ballenas .

Estos torturadores en su inmensa crueldad saben que si arponean a una cría el grupo se une a ella en un desesperado intento de protegerla y así inevitablemente estos asesinos hacen mas cruel su matanza.






El Gobierno de Australia decidió vigilar con barcos y aviones en la inminente campaña anual de los ¿balleneros? japoneses, en una operación dirigida desde la nave "Oceanic Viking", para demostrar que no hay fines científicos en la campaña nipona. ¿Como se pueden llamar científicos si para "estudiarlas" las tienen que matar ?. No es evidente ya.


Pero la campaña de captura masiva continúa con el apresamiento de cerca de 1.000 ejemplares

Cuidar el Mar es proteger el planeta es el equilibrio de el, exterminar Las Ballenas es un acto de crueldad extrema que solo sirve para llenar los bolsillos de los países del pacifico comprados por Japón para no hacer del Pacifico una reserva de la bioesfera :un lugar libre para estos Mamíferos.

¿Y yo me pregunto para que sirven los acuerdos , si estos se incumplen.

Intervienen los ejércitos en países que ni les llaman ,por que no intervienen en esto?.

No oís la llamadas de las Ballenas que piden a gritos que las dejen en paz


Aquí os dejo los cantos de algunas Ballenas tal vez vosotros las entendáis mejor que estos Asesinos de Ballenas

Publicado también en Ecoblog


boomp3.com

This entry was posted on 21:36 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Anónimo  

Parece ser que las ballenas son seres extraordinariamente inteligentes, y se les sugiere una espiritualidad que no puedo describir porque nunca he visto una pero que deja su impresión clara en quien sí lo ha hecho.

Pena que no se pueda decir lo mismo de los balleneros; no parecen ni muy inteligentes ni demasiado espirituales, y a lo mejor les convendria comer un poco más de lechuga.

¡Saludos!

No me encantaría mas que poder tener dinero y viajar a la península de valdes para poder verlas , menudo reportaje les haría con mi cámara.
besitos preciosa.

Me fascina el canto de las ballenas, me serena, me relaja si pudiera verlas y sentir su sonido de cerquita... uf! ronroneo con ellas suavecito

muchos besitos y una lluvia de miaus!!

Pau: estoy por ponerla como música en el blog cuanto encuentre un reproductor que valla .
Un beso