Nativos Americanos. Medicina del Lobo  

Publicado por isla_errante




La Medicina del Espíritu del Lobo








Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribu aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.








En la isla ErranTe siempre nos caracterizamos por mostraros pequeñas obras de arte , ya conocéis la papiroflexia y el papel mache y si os digo que estas figuras están hechas de papel os lo creéis .
!Si están echas con papel aunque no lo creáis!

Rincones de Bocairent (Valencia)  

Publicado por isla_errante

Este año me parece que me he portado bien ,y con mucho esfuerzo me han regalado una cámara reflex digital: Sonny Alfa 100, tenia una sonny cyber-shot compacta.
Estas fotos son las primeras probando la cámara, el primer día que salio el sol y yo con la cámara nueva. Están tomadas en Bocairent un pueblo precioso.



Arriba tres "amigos" felinos que tomaban el sol .





A la derecha una aldaba de esas que ya no quedan ,por que los timbres despersonalizan la manera de llamar a una casa.






Otra aldaba con la figura de un caballo.

No Solo de cuentos se Vive  

Publicado por isla_errante

Feliz Navidad ¿Para Todos?  

Publicado por isla_errante

Ya Estamos de lleno en ¿la Navidad?.
Pero no todos tenemos unos días felices, no hace falta mirar tan lejos
"Al Tercer Mundo"
.
Solo con pasear por Nuestro precioso "puentes de las Flores" (En el que estas fechas Han Puesto 25000 flores de Pascua para que este ¿bonito?)
Solo tienes que mirar debajo de los otros puentes para poder ver la cara oscura de "LA NAVIDAD", no están en Somalia, ni en Mali, Estamos el la Moderna Ciudad de las Regatas Millonarias, Los Circuitos Imposibles, la de la Alcaldesa "De Rojo".
La Ciudad que esconde sus Vergüenzas debajo de los Puentes de VALENCIA


Mira y admira el vídeo que hace una critica musical verdaderamente sorprendente de la situacion de los inmigrantes

El Rapto de Santa Clavos  

Publicado por isla_errante

Aquí en Isla Errante no somos de Santa Claus
"somos una isla alejada de los E.E.U.U. "

Somos mas bien de los Espíritus Benefactores como Beltane y otros que con su magia iluminan estos días. A Santa ya lo raptaron y de los primeros que lo hicieron fueron los del país de Halloween .
Ven y recuerda este fragmento de una peli que nos hizo ver que la navidad a veces no es como nos la describen:

Pesadilla Antes de Navidad

El Canon Regalo DeL Parlamento Para el Pueblo  

Publicado por isla_errante

Después de todo lo que se hablado del Canon digital, creemos que nadie necesita mas Explicaciones ¿o NO?, Pero que nos pongan un anuncio en la "TeLe" ya Es El Colmo.

El Espiritu de Beltane O El Solticio De Invierno  

Publicado por isla_errante


Lo ancho del mundo en estas fechas se celebran multitud de fiestas.
En Isla ErranTe tod@s esperamos alrededor de una hoguera el espíritu de Beltane que generosa para tod@s y sin chantaje de ser buen@s o mal@s, por que comprende el espíritu humano por que sabe que herrar es humano y sabe perdonar. Si creéis que todo lo que se puede nombrar existe la noche del "Solsticio de Invierno" del 21 al 22 de diciembre, encender una hoguera poneros alrededor del fuego y llamar al espíritu de Beltane, ella gustosa os traerá regalos.
Os dejo también otras celebraciones de estas fechas, no tan conocidas. Para que al calor de la hoguera, os cuenten historias de lugares mas cercanos.



Los Pueblos Celtas

Entre 19. y 23. diciembre Solsticio de invierno, la noche más larga del año, después empiezan a crecer los días. El sol pasa de sagitario a capricornio, de fuego a tierra.
Temas: La energía femenina creadora está en su máximo, como es propio del elemento tierra. La oscuridad tiene el máximo triunfo en esta noche, pero a partir de ahora tiene que ceder hacia la luz. Tiempo de máxima introversión y bienvenida a la luz de nuevo. El nacimiento del Sol es el renacimiento de la vida y del amor, y de la tierra que se renueva en un ciclo continuo. Recibir la primera luz de la mañana con agradecimiento.
Mitología: La Diosa Madre da a luz al niño Sol, está en su aspecto de Creadora y Nutricia.

OLENTZERO Y ESTERU (EUSKAL HERRIA Y CANTABRIA)


En los bosques de estas tierras, hay muchos tipos diferentes de criaturas que la gente no puede ver. Todas ellas son parte de la naturaleza, y la gente ha escrito muchas historias y fabulas acerca de ellas. Cuando caminamos a través de nuestras montañas y nuestros valles, desde un rincón maravilloso de la imaginación ellas nos mantienen acompañados y nos cuidan.


Esta es la historia de uno de aquellos seres, la historia del Esteru / Olentzero, un hombre humilde que con su amor entra al corazón de todas las criaturas, reales e imaginarias.
Erase una vez, hace muchos muchos años, en los profundos bosques , un hada muy hermosa viviendo allí. Su cabellera era amarilla como el sol y sus ojos eran muy brillantes. Como todas las hadas, ella cuidaba de la gente y siempre estaba acompañada por algunas criaturas pequeñas y divertidas, como los duendes, llamados Prakagorri, o "pantalones rojos", que la ayudaban en su trabajo.
Un día, cuando ella iba viajando a través de las montañas, ella se detuvo para peinar sus cabellos junto a una fuente. De repente, los Prakagorris le anunciaron que algo se estaba moviendo entre los helechos. El hada continuó peinando y peinando sus rizados cabellos y no se dió cuenta de nada hasta que los Prakagorris gritaron llamando su atención. "Es un bebé humano" dijo el más viejo de los duendes. "¿Por qué lo dejaron aquí?" dijeron todos los Prakagorris a coro. "Yo no sé" dijo el hada, "es difícil de comprender como los humanos pueden ser tan desalmados algunas veces.""Desde ahora," le dijo el hada al bebé, "tu nombre será Esteru / Olentzero, porque es una cosa maravillosa haberte encontrado. Y por este acto te daré los regalos de Fuerza, Coraje y Amor, por todo el tiempo que tú vivas." Entonces el hada tomó al bebé y lo llevó a una vieja casa en el límite del bosque donde vivían un hombre y su mujer que no tenían niño
"Ellos estarán muy, muy felices de recibir este chico y lo cuidarán muy bien, lo sé" dijo el hada, y ella dejó al niño allí en frente de la puerta para ellos. Muy temprano en la mañana, cuando el sol comenzaba a levantarse, el hombre salió de la casa para ordeñar a las vacas. El se sorprendió mucho al ver al bebé, y llamó a su esposa: "Mi amor, ven aquí rápidamente! Ven a ver lo que he encontrado!" Tal como el hada lo había predicho, el hombre y la mujer fueron muy, muy felices al encontrar a este chico. "Qué afortunados hemos sido!", dijo la mujer. E inmediatamente ellos cubrieron al niño con una cálida frazada y le dieron algo de comida, y ellos lo tomaron como su hijo.
Y así fue como Esteru/ Olentzero llegó a crecer en aquellas maravillosas montañas, hasta que se convirtió en un fuerte, saludable y amable hombre. Sus padres fueron muy felices y Esteru / Olentzero no estaba en absoluto preocupado por la extraña forma en la cual sus padres llegaron a encontrarlo.
El trabajaba todos los días de la mañana a la noche, haciendo carbón y ayudando a su anciano padre. Después de muchos años la anciana pareja quienes habían sido los amorosos padres de el finalmente murieron y Esteru/ Olentzero se quedó muy solo en la casa en el bosque.

Los años vinieron y se fueron
y su cara comenzó a arrugarse y su cabello comenzó a ponerse blanco.
El vivir solo lo volvió triste y se dio cuenta de que lo que necesitaba hacer era ayudar a otras personas que lo necesitaban. El recordó que en el pueblo había una casa en la cual vivían algunos niñ@s que no tenían padres. Ello@s vivían de cualquier cosa que la gente del pueblo les llevara, y él se dio cuenta de que esos niño@s eran muy solitario@s, justo como él, y de que él podría hacer cosas para ellos de modo que fueran felices.
Esteru/ Olentzero era muy inteligente y muy bueno haciendo cosas con sus manos, de manera que hizo algunos juguetes de madera para aquellos niño@s: pequeños juguetes y muñecas, que el podría llevar a los niño@s cuando fuera al pueblo a vender su carbón.

Cuando él terminó las muñecas y muñecos, él los puso en una gran bolsa, puso la bolsa sobre su burro, y marchó hacia el pueblo. Él se sintió muy feliz por dentro aquel día, y sus ojos refulgieron con mucha brillantez.
Le tomó toda la mañana caminar a través de las montañas hasta llegar al pueblo, pero estaba muy feliz. El sonreía como si estuviera en un sueño, porque estaba yendo a llevar a los niñ@s los juguetes que él había hecho.

L@s niño@s pequeños del pueblo estuvieron muy felices también cuando recibieron sus regalos, y el se pasó la tarde jugando con ell@s y contándoles las historias que había aprendido de su padre cuando él era pequeño. Los niños y niñas amaron mucho a Esteru / Olentzero y despues de aquel día ell@s no se sintieron tan solos como antes. Esteru / Olentzero se volvió muy bien conocido en aquel pueblo. Cada vez que él se acercaba, rápidamente era rodeado por los niñ@s.
Esto sucedió por muchos hermosos y felices años, pero una vez hubo una terrible tormenta en el pueblo y en las montañas de la periferia, la cual destruyó muchas cosas. Los fríos, fuertes vientos y el sonido de los truenos dejaron a la gente muy asustada y trastornada, especialmente a los niños.
Un día, cuando Esteru/ Olentzero estaba yendo al pueblo, él vió un rayo alcanzando a una casa. Él corrió muy rápido hacia la casa y vió algunos chic@s en una de las ventanas, muy asustad@s, gritando y pidiendo ayuda. Sin exitación el llegó hasta la casa, que estaba en llamas, cubrió a los niñ@s con una frazada para protegerlos del fuego, y los sacó de la casa a través de una ventana en el primer piso.
Pero mientras él estaba tratando de salir, una viga de madera vieja y grande del cielo raso cayó sobre él. Esteru/ Olentzero cayó con gran dolor, y su fuerte y hermoso corazón se detuvo. Las personas en el pueblo lloraron cuando vieron la casa en llamas, y supieron lo que había ocurrido, y se dieron cuenta de que no había nada que ell@s pudieran hacer.
Pero en ese mismo momento ellos fueron sorprendidos por una brillante luz que salía de la casa en llamas. Nadie podía ver lo que estaba ocurriendo adentro. Pero dentro de la casa, el hada que había encontrado a Esteru/ Olentzero en las montañas, cuando él era un bebé muchos años atrás, apareció junto a el y comenzó a llamarlo por su nombre con su dulce voz.
Ella dijo: Tú has sido un buen hombre, lleno de fe y de buen corazón. Has dedicado tu vida a hacer cosas para los demás, y has dado hasta tu propia vida para salvar a otras personas. Por lo tanto no quiero que te mueras. Yo quiero que vivas para siempre. De ahora en adelante tú harás juguetes y otros regalos para los niñ@s que no tienen padres en este pueblo y en todos los rincones del mundo."
"Y nosotros te ayudaremos!" dijeron todos los Prakagorris, volando alrededor de Esteru/ Olentzero.
Y así fue como vino a pasar que, en la mitad de cada invierno, al final de cada año, Esteru/ Olentzero va a todos los pueblos repartiendo juguetes y regalos a los niñ@s que no tienen padres ni abuelos que les hagan regalos. Los niñ@s de todos los pueblos celebran la llegada de Esteru /Olentzero cantando canciones y esparciendo su mensaje de amor, fuerza y coraje. Algunas personas no creen que Esteru/ Olentzero realmente exista. Pero entre los vascos hay un viejo dicho:

"Todas las cosas que tienen un nombre existen, si nosotros creemos que existen".



Caga Tio (Catalunya)

En el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), inicia el ritual... se instala en un rincón de la casa al huésped decembrino de la foto y se empieza a dar de comer al Caga Tío... obviamente mientras mejor sus hij@s alimenten a su tronco más productivos serán sus frutos, por lo que conviene tratarlo bien y procurarle todo lo que necesite ... normalmente se tapa con una manta para que no pase frío durante la noche.
De este modo por 17 días los niños y niñas tienen la responsabilidad de satisfacer las necesidades del Caga Tío, el cual pude ser a veces caprichoso y no comerse los alimentos que le dejan por algún motivo en especial ... El día de Navidad o, según la casa, durante la víspera se pone el tío cercano al fuego y se le obliga a cagar repetidamente, para lograr esto los niños y niñas deben entonar alegres y "laxantes" coplas desde diferentes lugares de casa luego de que se acercan al tío y lo golpean con un bastón...

El tío caga solo una cosa a la vez y normalmente la primera es la mas productiva, así se repite el proceso de coplas y bastonazos tantas veces como regalos haya a disposición... el fin de la evacuación lo devela el momento en el cual el tío caga un ajo, una cebolla, un pedazo de carbón dulce o se hace pipí en el suelo...

Pipi Calzaslargas desembarca en Isla ErranTe  

Publicado por isla_errante

Leyendo las ultimas entradas de mi amiga Adela del blog "De todo un poco" me ha hecho recordar a mis heroínas de la Infancia y la que destaca con mas Fuerza es Pipi Calzaslargas.
Ya de pequeña ya parecia que iva a ser diferente ,por las cosas que me Gustaban .
Me encanta este Espiritu Libre y totalmente opuesto a lo establecido con Magia y una Fuerza fuera de lo comun.
Ven y sumergete en la preciosa realidad que te evoca esta serie, para quien la conocisteis y a los que no que la miren y admiren.
Se niñ@ otra vez y sigue siendo a lo largo de tu vida ,no olvides que puedes Soñar.


Tres fotos para recordar el Verano  

Publicado por isla_errante



Angosta Perspectiva

Una Angosta calle de un Pueblo de Teruel
concretamente Albarracin, Con sus Tipicas
fachadas rojas y sus Tejados casi tocandose
costumbre y uso en este Lugar para Ganarte
espacio al Aire







Rejas al Cielo

Tejado de la Catedral de Santiago de Compostela









Dos Que serán Tres


Pronto llegara la Primavera y con ellas las Cigüeñas a Hacinas (Burgos) como Todos los años a anidar en
Sus Extrañas
formaciones Rocosas

Botones y Avatar "Regalo del Er _Ma]{ula"  

Publicado por isla_errante

Er _Ma]{ula intenta hacer las paces con Isla ErranTe y como buen diseñador (aunque se le cuelge el Windors ), ha diseñado los nuevos botones de la Isla con nuevas entradas y un nuevo "Avatar" La verdad es que se lo ha tenido que trabajar mucho y le han salido esplendidos. L@s moradores de la Isla le han gustados estos regalos y quieren hacer las paces, no queremos ser rencoros@s y los reconocemos como amigos.

VIAJER@ en la ISLA ¿Que opinas de los regalos?

Nuevas Perspectivas, Para tu mente II  

Publicado por isla_errante

hora tu mente ya se ha liberado, ya sabes donde estas: Isla Errante.
L@s moradores de la Isla, quieren crear nuevos paisajes en ella.
Las hadas de las pequeñas cosa han susurrado a los oidos de l@s
Elf@s, est@s invocaron a los paisajes imposibles y estos en un matiz casi imposible invocaron a l@s apredices de trazos que dibujaron estos unicos paisajes son las nuevas perspectivas para tu mente.

Ven y disfruta; Solo pintando llenas tu mente y tu alma de paisajes que haces posible.








El Final de La BaTalla  

Publicado por isla_errante

as hostilidades han acabado, gracias a tod@s l@s moradores de Isla ErranTe y sobre todo a l@s visitantes de la Isla, que con su imaginacion y valentia defendieron el mundo que dicen que nunca existio : El de los sueños.
A los invasores se les pudo bloquear su sistema operativo de su super ordenador, con el Canto de las sirenas que junto a los delfines, emitieron unos sonidos a los oidos de los moradores de la IsLa, pero que dejo sin poder comunicarse a los invasores, luego las Arpias que con su grito ensordecedor los dejo sin fuerzas para la destruccion. Tod@s hicieron su parte l@s Elfos con sus flechas los inmovilizaron, los enanos con sus hachas destruyeron sus naves, los dragones blancos les lanzaban fuego a sus posiciones, l@s bruj@s desde sus escobas les lanzaban hechizos.
No me quiero olvidar de nadie pero tampoco quiero ser muy extensa contando os la batalla, Teneis imaginacion para soñar: Hacerlo.


Er_Ma]{ula cuanto fue capturado por los Seres de la Laguna Oscura fue entregado a los Guardianes del Mar, estos segun sus leyes lo pasaron por la quilla, que segun cuenta la tradicion; Si sabe nadar se salva. La verdad que le costo ponerse a flote se sospecha que un alma errante de un naufrago que le ayudo. Cuenta la leyenda que este naufrago no sabia tener imaginacion pero si supo llegar a las aguas de la Isla ErranTe, pero no tuvo suficiente afan de liberar su mente de antiguos tabues y por eso su alma nada errante alrededor de la Isla. Pero nunca podra pisarla, por eso los seres del mar que se apiadaron de el y lo integraron a la manada.

Lo dejamos marchar con la promesa de venir con nuevos conocimientos a la Isla ErranTe que enriquezca los tesoros que aqui poseemos.

El consejo de ancian@s le dio un consejo: Todo lo que puedas nombrar existe, solo con el conjuro de tus palabras lo haces realidad, ese es el secreto de Isla ErranTe y tod@s sus moradores lo hacen posible.

Comunicado de Er_Ma]{uLa  

Publicado por isla_errante

Comunicado Emitido por Er_Ma]{uLa

"Habitantes de la Isla Errante, despues de dias de lucha, el Alto Consejo de la Alianza a la cual pertenezco, ha decidido el cede total de las hostilidades sobre la isla, desde este mismo Momento.

Por eso doy Ordenes a todos Mis Generales, que vuelvan de inmediato a la base lunar.

Ha sido un lucha larga y aunque ya teníamos casi toda la isla bajo nuestro poder, las ordenes son las ordenes y la invasión queda suspendida"


Este es el Comunicado emitido por el Er_Ma]{uLa, pero un espia en la Nave Nodriza nos ha pasado un video




En El cual vemos la verdadera Causa de que dejaran la ocupacion de la isla.

Es les "Colgo" el Windows del Super Ordenador Cental

¿Preparad@ para la Batalla?  

Publicado por isla_errante

Los Dragones blancos del Norte guian a las Ninfas y Hadas del Bosque Encantado,hacia las Grutas se los Enanos, Alexia y gon van subid@s en uno de ellos.

La batalla va empezar ,
estas preparad@
Nosotr@s si ;

Por que el mundo de la Imaginacion nunca se puede destruir.

Los Dragones ya lo han dicho:
Alien sereis nuestra comida

Ultimas Noticias Sobre La Invasion  

Publicado por isla_errante


Invasion De La Isla ErranTe  

Publicado por Er_Ma]{uLa

Despues de unas largas reuniones Er_Ma]{ula y sus consejeros han decidido por mayoria, que este el momento adecuado para empezar El Plan Maestro de La Conquista del Mundo.

Su Primer objetivo Sera una Pequeña Isla, Alejada del Mundo, Gracias a un Pacto anterior Tenemos acceso directo a su Gobierno.





Aqui vemos el Estado de aburrimiento de las tropas, por la larga espera para que la burocracia decidiera si en la Tierra hay Vida inteligente o no.

Por Fin Hoy los Altos Mandos de nuestro Imperio ha decidido que se Puede "Invadir La Tierra"






Ya esta todo esta preparado, despues de años escondidos en la parte oculta de la luna, la espera ha sido larga, ha llegado el Momento de Divertise










Ya llego El Momento Final de la Invasion de Isla ErranTe ya esta totalmente bajo Nuestro control, desde este punto comenzaremos la segunda Fase de Nuestro.
"Plan Maestro para Conquistar el Mundo"

Humanos Temblar Er_Ma]{uLa Han comenzado la Dominacion Mundial.

Loreena McKennitt - The Mystic's Dream  

Publicado por isla_errante

s una de las canciones que suenan en Isla ErranTe son de las voces que nos hacen soñar con mundos que solo con tu imaginacion puedes llegar ven y disfruta que con una de las mejores voces que son la voz
de la isla.Cierra los ojos y viaja al mundo de ensueño que nos trasporta con The Mystic's Dream.

Percusion Mayumana .Aqui Vale Todo  

Publicado por isla_errante

Mayumana proviene del hebreo y significa habilidad . y es que se necesita una habilidad asombrante para realizar todo lo que hacen, sonidos con cualquier parte de su cuerpo, percusión al mas puro estilo urbano, utilizando desde un cubo de basura a unas aletas de bucear y se crean ritmos sorprendentes que no te dejaran impasible.

Desde unos cubos de basura




Una mesa




Hasta Los propios compañeros, todo sueña "bien"



Cuando se tiene el ritmo en el cuerpo todo vale para hacer una buena musica