_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Mitologia CanTabra  

Publicado por isla_errante

Lucubos decidio enviarnos a la madre Cantabria:

Mater Deva, conocida en el mundo celtico y personificada en Deba, el rio; El mundo estaba dominado por gigantescas serpientes venenosas, pero cuanto la Diosa llego las extermino, arrojaba grandes rocas sobre sus cabezas. A eso se debe que nuestra tierra sea tan montañosa. Luego reunio las pieles de las serpientes muertas separo las escamas y las desmenuzo y finalmente las convirtio en plata y oro. La diosa en su tremenda sabiduria las enterro en la tierra, sabedora de la codicia de los hombres. Mas el hombre las desenterro y las convirtio en monedas. Es así como nacio la codicia humana .







Taranis:

Dios de las tormentas y del cielo.

Los celtas realizaban sacrificios humanos como el resto pueblos de la época.

Lucano narra en "Farsalia" que los dioses Teutates, Taranis y Esus tenían cada uno su forma sacrificial preferida respectivamente:
Ahogamiento, quema y ahorcamiento.

Estrabon nos narra que los pueblos del norte de Iberia sacrificaban anualmente a Taranis un macho cabrío, caballos y prisioneros de guerra.

This entry was posted on 15:53 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Thanks for your patience and sorry for the inconvenience!

Thank you for the information, it is very interesting!

Fans of old-school country should rejoice in the fact that Jewel can sing a song that has a Floyd Cramer-like piano backing up a Tammy Wynette-like lyrics of “Anyone But You.”

Thanks for your patience and sorry for the inconvenience