_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Endovellico(Mitologia Cantabra)  

Publicado por isla_errante

El Dios Endovélico era infernal para unos y el dios de la medicina para otros. Daba oráculo a los enfermos y estos debían de pasar una noche en el templo donde se les aparecería en sueños el dios y les indicaría cómo deberían curarse. Se les ofrecía sacrificios de cerdos. Es posible que el origen de la palabra Andevalo se deba al dios Endovélico. De carácter infernal, como lo indican el jabalí y los erotes con antorchas representados en sus aras, del cual se conservan imágenes que siguen modelos clásicos, está bien atestiguado en Lusitania. Es el dios que contaba con el santuario más importante de todos los aparecidos en la Hispania antigua y al que se dedicó mayor número de inscripciones, que llegan casi al centenar con antorchas representados en sus aras, del cual se conservan imágenes que siguen modelos clásicos, está bien atestiguado en Lusitania. Es el dios que contaba con el santuario más importante de todos los aparecidos en la Hispania antigua y al que se dedicó mayor número de inscripciones, que llegan casi al centenar.





Mas Mitologia Cantabra:

Mitologia Cantabra, Presentacion
Lucobus, Dios de La Guerra
Trenti, Duende Del Bosque

This entry was posted on 18:32 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Hola Isla,
He venido a culturizarme un rato...
Saludos!

Hola.

Ante todo, gracias por las visitas y comentarios.

Interesante la idea de dar a conocer esta Mitología algo menos conocida...

Pues sí, a este Endovélico lo podríamos considerar el dios de todo lo ibérico bueno. A saber: productos de esos animalitos que están tan buenos si se han alimentado bien y si el proceso ha sido el adecuado.
Me imagino que EndoVÉLICO, velará por que así siga siendo, por los siglos de los siglos...

Y tras la broma, repito: muchas GRACIAS.

Abrazo ibérico.

Seguiré ,recopilando datos sobre mitología pronto os lo haré llegar

Secre!!!
Qué andas copuchando por aquí, eh??? jejeje
Broma nene, visite a nuestra amiga que tiene hartos datos curiosillos...
*
*

Ya Isla, una pregunta...
Por qué necesitas paz? Obviamente algo anda dando vueltas por ahí...
No sé, me gustaría conocerte un poco más.
Cariños!