_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Los Jeronimos (Lisboa)  

Publicado por isla_errante

P ertenecio en un principio a los frailes de la orden de cristo, aquellos monjes templarios que acabaran en Portugal en su asilo politico. Descubriremos simbolos utilizados por ellos en sus rincones. La arquitectura no sigue las normas templarias, es de estilo "Manuelino" se caracterizado por la mezcla de motivos arquitectonicos y decorativos del gotico tardio y del renacimiento.



Este es el Portico principal del Monasterio. Una curiosidad es el sistema que tiene para ahuyentar a las palomas, primero tiene un sistema de cables electricos para que las palomas no se posen sobre las piedras de la fachada, el segundo sistema, es un peculiar sonido que es audible para el oido humano.
Tumba de Luis de Camoes, Falleció en Lisboa en 10 de junio de 1580 y un amigo tuvo que pagar la sepultura. Su túmulo, que habría sido colocado cerca del convento de Santa Ana en Lisboa, se perdió en el terremoto de 1755, por lo que se ignora el paradero de sus restos mortales. Restos mortales que no están en ninguno de los dos túmulos oficiales que le están dedicados actualmente - uno en el monasterio de los Jerónimos en Lisboa y otro en el Panteon Nacional.
El interior es muy amplio y luminoso, con una sola nave y una abigarrada decoración manuelina. La bóveda del crucero es grandiosa y cubre una superficie de 29 x 19 metros, sin apoyos centrales y con una compleja red de nervaduras. Fue diseñada por Juan de Castillo en 1527.

Aqui tenemos a "fly" el saltamontes amigo de la abeja Maya. ¿Estara de vacaciones aqui en Portugal?
Claustro interior



La representacion simbologica de esta fuente es la Union de dos simbolos.
El Leon: Poder y conocimiento.
El Agua: La Purificacion.
Y su significado para los templarios es la fuerza y el conocimiento en la fe.
La simbologia de la Arpia segun los templarios: Era desmitificar el poder de la "Madre Tierra" desterrandolas como seres inmundos que incitan al pecado


This entry was posted on 16:02 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

Excelente la decoración de la entrada, super barroca.
Carlos