_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Teruel Es Bella  

Publicado por isla_errante


n la antigua Iberia existe, es el rincon de empedradas piedras de la fusion de artesanos arabes que trabajaron en templos cristianos, arte mudejar. De rincones insolitos como sus escaleras.



Escalera de Teruel dirección a la estacion de trenes, es para bajar, por que para subir hay un ascensor gratis al lado




Acueducto de Teruel, No es tan antiguo como el de Segovia pero igual de interesante


Puente de Teruel y una casa de la Plaza del Torico


Dos Fotos de la Catedral de Teruel





Una Escalera Cubierta, Muy buena idea para dias lluviosos




This entry was posted on 19:37 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 Viajeros Han Llegado a Esta Isla

El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán, es la consecuencia de las condiciones de convivencia existente de la España medieval y se trata de un fenómeno exclusivamente hispánico que tiene lugar entre los siglos XII y XVI, como mezcla de las corrientes artísticas cristianas (románicas, góticas y renacentistas) y musulmanas de la época y que sirve de eslabón entre las culturas cristianas y el islam.

Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con 35.841 habitantes en 2012, es la capital de provincia menos poblada de España.

Dos tradiciones artísticas confluyen en la singularidad del mudéjar de Teruel, una es la tradición islámica aragonesa y la otra, la influencia que llegará del mundo almohade y de otros focos mudéjares del resto del territorio peninsular.
No deberá faltar en ningún recorrido turístico por la ciudad, una visita a otros elementos arquitectónicos de origen medieval.

Me dieron este dato de Teruel, que es
entre las capitales de provincia españolas, la capital menos poblada, la que tiene el menor porcentaje de población entre los 15 y los 29 años y, por el contrario, la capital con el índice más alto de vejez (personas mayores de 65 años). Es así?

Sí que es bella, esos edificios tan particulares parecen de cuentos.